Publicidad
Publicidad

Una joyería pone a la venta recuerdos de Frank Sinatra y su esposa

El objeto más caro fue un enorme anillo de compromiso confeccionado con un diamante de 20 quilates que Sinatra le dio a Barbara en una copa de champán, y que se vendió en 1.7 mdd.
20 quilates
20 quilates El anillo fue uno de los dos que el artista le entregó a su esposa.

CIUDAD DE MÉXICO - Una amplia gama de recuerdos y joyas de Frank Sinatra, que atesoraba su cuarta y última esposa Barbara, saldrán a la venta este jueves en Nueva York.

El objeto más caro, un enorme anillo de compromiso confeccionado con un diamante de 20 quilates que Sinatra le dio a Barbara en una copa de champán, ya se vendió. La joya recaudó 1.7 millones de dólares en una batalla telefónica entre dos postores, detalló Sotheby's.

Lee: El Museo de Louvre cambia sus visitas gratuitas al primer sábado de mes

El anillo fue uno de los dos que el artista le entregó a la modelo pidiéndole que eligiera el que más le gustara, sin proponer nada.

"Ella dijo: 'Bien, escogí el diamante, tú eliges en qué dedo se pone', y así fue como se convirtió en su anillo de compromiso", dijo Quig Bruning, vicepresidente y especialista en joyería de Sotheby's.

La venta incluye decenas de artículos que forman parte de la historia de 22 años de matrimonio de la pareja -obras de arte y muebles de sus casas en Palm Springs, Los Ángeles y Malibú-, así como guiones y libretos.

Publicidad

Hay cartas firmadas, libros y fotografías que siguen la amistad de Sinatra con cada presidente de Estados Unidos, desde Harry Truman hasta Bill Clinton. También una vajilla con forma de lechuga con un valor estimado de entre 50,000 y 70,000 dólares.

Recomendamos: Un pedazo de escalera de la Torre Eiffel se subasta por tres veces su valor

Los lotes incluyen recuerdos de su vida privada: la chaqueta de vuelo naranja que usaba Sinatra en su avión privado y la del USA Drinking Team que usaba en sus veladas con sus amigos, la suya con la palabra "Coach" en la espalda.

"Con algunos de los recuerdos no tenemos la menor idea porque los postores pueden venir de cualquier parte del mundo, y eso es lo que es más emocionante", dijo Bruning.

Algunos de los artículos más pequeños han atraído la mayor atención.

Una placa de policía que le fue otorgada a Sinatra por el condado de Essex en Nueva Jersey con la inscripción Presidente de la junta, Frank Sinatra, fue evaluada en la preventa en entre 500 y 800 dólares, y ya atrajo ofertas en línea de 6,500 dólares.

Publicidad

Lee: Un artista planea alterar una obra de Banksy que compró en 730,000 dólares

En la venta también hay pinturas hechas por el propio Sinatra, como la de dos coloridos payasos, valoradas entre 8,000 y 12,000 dólares.

"Puedes ver su vida en casa con su esposa", dijo Mari-Claudia Jimenez, presidenta del grupo de clientes fiduciarios de Sotheby's. "Te muestra mucho sobre él que no conocerías como fan casual", agregó, al prever un amplio interés en la venta.

"Vamos a ver al mega fan así como al coleccionista de arte que está realmente interesado en comprar algunas de las obras que él coleccionó, solo por el arte", dijo Jiménez.

"Creo que es uno de estos tipos de íconos que tienen un significado diferente para cada generación, lo cual es realmente único".

Recomendamos: El 'Pink Legacy' sale a subasta en Ginebra

Publicidad

Hijo de inmigrantes italianos y nacido en Nueva York en 1915, Sinatra fue galardonado con Óscar y uno de los artistas más queridos del siglo XX con éxitos como Strangers in The Night y My Way.

Primero se casó con su novia de la adolescencia Nancy Barbato (1939-1949), con quien tuvo tres hijos, y luego con las estrellas de Hollywood Ava Gardner (1951-1957) y Mia Farrow (1966-1968). Barbara, con quien se casó en 1976, murió el año pasado.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad