Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí, el cambio climático también afectará a estas regiones de EU

Los recientes incendios han convertido a los ecosistemas de California y los bosques del sudoeste en emisores de carbono, lo que significa que emiten más carbono a la atmósfera del que usan.
lun 10 diciembre 2018 03:03 PM

(CNN) – El reporte sobre el impacto del cambio climático “National Climate Assessment” publicado este noviembre en Estados Unidos ofrece información detallada sobre cómo se verán afectadas regiones específicas del país. Esto es lo que necesitas saber.

Lee: ¿Donald Trump cambió de opinión sobre el cambio climático?

Región Noreste

- Habrá inviernos más cortos y veranos más largos.

- Habrá una disminución de las especies que sustentan algunas de las industrias pesqueras más valiosas e icónicas, incluyendo el bacalao del Atlántico, las vieiras del Atlántico y las langostas americanas.

Publicidad

Lee: Agricultura, el nuevo aliado contra el cambio climático

- Se prevén aproximadamente 650 muertes adicionales por año causadas por el calor extremo para 2050

- Las inundaciones representarán riesgos para la salud. Por ejemplo, debido a que gran parte del desarrollo histórico de la industria y el comercio en Nueva Inglaterra se produjo a la vera de ríos, canales, costas y otros cuerpos de agua, estas áreas a menudo tienen una mayor densidad de sitios contaminados, plantas de manejo de desechos y plantas de almacenamiento de petróleo que son potencialmente vulnerables a las inundaciones.

Región Sureste

- El 61% de las principales ciudades está exhibiendo algunos aspectos del empeoramiento de las olas de calor, el porcentaje más alto que cualquier otra región del país.

Estas son las consecuencias del cambio climático para el planeta

- Los expertos prevén que la región experimentará el mayor aumento de casos de la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental.

Región Medio Oeste

- Más personas morirán: A falta de mitigación, "se producirán de 200 a 550 muertes prematuras adicionales en la región por año para 2050. Esto representa casi la mitad del total de muertes proyectadas debido al aumento del ozono a nivel del suelo en todo el país y puede costar un estimado de 4,700 millones de dólares (de 2015)". Pero bajo otro escenario, "para el 2090, se proyectan 2,000 muertes adicionales prematuras por año, en comparación con el período base de 1989-2000, debido exclusivamente al calor sin esfuerzos de adaptación".

Lee: California lidera la 'rebelión' climática contra Trump

Grandes llanuras del Norte

- El suministro de alimentos sufrirá por la disminución de los rendimientos de los cultivos y el aumento de los problemas de plagas: el área concentra casi una cuarta parte de la agricultura de Estados Unidos. El informe cita temperaturas cada vez más altas que provocan el descenso de la producción agrícola y "aumentan el rango y la fecundidad de las plagas de los cultivos".

Grandes llanuras del Sur

- El aumento de las temperaturas se traducirá en una variedad de amenazas para la salud: habrá mayores " enfermedades causadas por el calor y las enfermedades transmitidas a través de los alimentos, el agua y los insectos aumentarán a medida que la temperatura sube". La enfermedad por el calor y el estrés están relacionados con una serie de afecciones, incluida la "enfermedad pulmonar", y aumenta la "tasa de mortalidad de ancianos con afecciones crónicas".

California y Región Suroeste

- Habrá más incendios forestales: el aumento de las temperaturas ha intensificado las sequías en California y la región suroeste. Los recientes incendios han convertido a los ecosistemas de California y los bosques del sudoeste en emisores de carbono, lo que significa que emiten más carbono a la atmósfera del que usan. Con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el informe predice que se producirán más incendios forestales en toda la región. La frecuencia de los incendios podría aumentar en un 25%, mientras que la frecuencia de incendios más grandes podría triplicarse.

Lee: México, líder norteamericano en lucha contra el cambio climático, señala Al Gore

- Aumento del nivel del mar: el reporte estima que el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas podrían erosionar dos tercios de las playas del sur de California para el año 2100. Las aguas del océano se han estado calentando.

En la costa de California y en todo el mundo, las temperaturas del océano aumentaron entre 0.6 y 0.8 grados Fahrenheit entre 1971 y 2010, principalmente debido al cambio climático. Los continuos efectos del cambio climático podrían calentar las aguas de California entre 4 y 7 grados Fahrenheit para 2100.

Región Noroeste

- Se prevé que el aumento de las temperaturas a raíz de las emisiones de gases de efecto invernadero provocará un invierno más cálido en toda la región, lo que podría afectar no solo al medio ambiente sino a la economía de los diferentes estados de la región. El calentamiento también afectará a las poblaciones de peces que viven en esta región, lo que también tendría un grave impacto económico. Los inviernos más cálidos en la región ocasionarán una reducción en la acumulación de nieve en las montañas, lo que aumentará el riesgo de incendios forestales.

Según el reporte, al comparar los años de nevadas altas con los de nevadas bajas en la región entre 1999 y 2009, cada año de nevadas bajas resultó en más de 2,100 empleados menos y una reducción de 173 millones de dólares en los ingresos de las estaciones de esquí.

- Calentamiento del océano y las aguas: el aumento de la temperatura y la acidez del océano afectan la supervivencia de los peces. A medida que las temperaturas de las aguas continúen subiendo, se espera que aumenten los impactos negativos en la pesca. El informe predice una reducción del 22% en el hábitat del salmón en Washington para fines de siglo si las emisiones continúan produciéndose a un ritmo mayor. Esa pérdida en la población de salmón se correlacionaría con una pérdida económica de 3 mil millones de dólares.

Caribe estadounidense

- Las islas podrían achicarse: "Se proyecta que Puerto Rico y las Islas Vírgenes perderán 3.6% y 4.6% del área costera total, respectivamente. Si se produjera tal aumento del mar, la infraestructura crítica de Puerto Rico próxima a la costa se vería afectada negativamente, incluidas "tuberías de agua potable y estaciones de bombeo, tuberías sanitarias y estaciones de bombeo, una planta de tratamiento de aguas residuales y seis centrales eléctricas y subestaciones asociadas".

Alaska

- El estado se está "calentando más rápido que cualquier otro estado" del país y "dos veces más rápido que el promedio mundial desde mediados del siglo XX".

Lee: El cambio climático, peor amenaza mundial, dice el secretario general de la ONU

- Habrá un impacto devastador para la industria pesquera: las pesquerías de Alaska "se encuentran entre las más productivas y valiosas del mundo". Una "ola de calor reciente en el Golfo de Alaska impidió capturar la cuota de bacalao del Pacífico en 2016 y 2017 y provocó una reducción de aproximadamente el 80% en la cuota permitida en 2018."

Hawái y las islas del Pacífico

- Las inundaciones serían devastadoras, especialmente en las islas de baja altitud: "... En todo el estado, casi 550 sitios culturales hawaianos se verían inundados o erosionados, 38 millas de carreteras principales se inundarían de forma crónica, y más de 6,500 estructuras y 25,800 acres de tierra cerca de la costa quedarían inutilizables o perdidos, lo que resultaría en aproximadamente 20,000 residentes desplazados en necesidad de vivienda".

Lee: El calentamiento global crecerá por salida de EU del Acuerdo de París: ONU

- Escasez de agua: las islas son extremadamente vulnerables a la sequía. "Las sequías severas son comunes, lo que hace que la escasez de agua sea uno de los riesgos relacionados con el clima más importantes de la región".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad