Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Roma' es la favorita para el premio Goya en la categoría de cine iberoamericano

La película del mexicano Alfonso Cuarón está nominada en la categoría Mejor película Iberoamericana.
mié 12 diciembre 2018 10:12 AM

MADRID - Roma, El ángel, La noche de 12 años y Los perros componen el cuarteto de nominadas a Mejor película Iberoamericana en la 33 edición de los Premios Goya.

La clara favorita es la película del mexicano que en septiembre pasado obtuvo el León de Oro de Venecia y también ha sido nominada a tres Globos de Oro , a Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guión.

Roma fue rodada en blanco y negro en la colonia del mismo nombre, y donde el cineasta se crió.

La obra hace referencia a varios pasajes de la vida del director mexicano y es también un homenaje a Libo, una trabajadora doméstica que cuidó de él y sus hermanos, y que en la cinta interpreta Yalitza Aparicio con el nombre de Cleo.

Yalitza Aparicio, la mexicana que seduce a Hollywood gracias a ‘Roma’

Publicidad

El ganador tomará el relevo de Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, que se llevó el año pasado el Goya a la mejor producción iberoamericana.

Los premios del cine español se entregarán en una gala que se celebrará el 2 de febrero en Sevilla.

Lee: ¿Quieres ver Roma en Los Pinos?, esto es lo que debes saber

En la categoría a mejor actriz se encuentran Penélope Cruz, por Todos lo saben; Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre; Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo y Najwa Nimri, por Quién te cantará.

En el apartado masculino, los nominados son Javier Bardem, por Todos lo saben; Javier Gutiérrez, por Campeones, Antonio de la Torre, por El reino y José Coronado, por Tu hijo.

Y como mejor película europea, las candidatas son Cold War, de Pawel Pawlikowsky; Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson; Girl, de Lukas Dhont, y The Party, de Sally Potter.

En esa premiación se sabrá qué película española es considerada la mejor del año: El reino, Campeones, Carmen y Lola, Entre dos aguas o Todos lo saben.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad