Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin Galactic logra su despegue y se acerca al turismo espacial

El avión supersónico de Virgin Galactic llegó al espacio, lo que marca un hito para el turismo espacial en un futuro.
jue 13 diciembre 2018 01:06 PM
Virgin Galactic's
Virgin Galactic's El avión propulsado por un cohete fue dirigido por dos pilotos a una altitud máxima de 82.7 km

(CNN) - El avión espacial supersónico de Virgin Galactic se elevó a las alturas de la atmósfera de la Tierra este jueves para un vuelo histórico, el cual indica que la compañía no está lejos de enviar turistas al espacio.

El avión propulsado por cohete, VSS Unity, fue dirigido por dos pilotos veteranos a una altitud máxima de 82.7 kilómetros, superando la marca de 80 kilómetros que el gobierno de Estados Unidos reconoce como el límite del espacio. Se utiliza la marca de los 80 kilómetros para otorgar alas de astronauta.

Lee: Richard Branson promete turismo espacial... esta Navidad

El vuelo de prueba despegó del puerto de Mojave Air &; Space en California a las 7:11 am PT. Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, estaba en el lanzamiento observando con una multitud de espectadores.

"Espero que vayamos al espacio hoy", dijo antes del despegue.

Fue el cuarto vuelo de prueba motorizado para VSS Unity y el más cercano hasta ahora a imitar la trayectoria de vuelo que se espera que un día realice en misiones comerciales.

Publicidad

Recomendamos: La NASA proyecta enviar el primer ser humano a Marte en 25 años

Su éxito significa que la empresa podría estar a solo meses de llevar su primer grupo de turistas, un objetivo en el que Virgin Galactic ha trabajado durante 14 años.

En lugar de apuntar al espacio usando un cohete lanzado verticalmente al estilo de la NASA, Virgin Galactic usa un avión espacial propulsado por cohetes denominado VSS Unity, una nave más comparable a los aviones X supersónicos desarrollados por el ejército de los Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad