Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un corazón humano se quedó por error en un avión y el vuelo tuvo que regresar

El corazón se recibió "ileso", dijo en un comunicado Sierra Donor Services, que organizó la donación.
vie 14 diciembre 2018 10:57 AM
Southwest  Airlines
Southwest Airlines. Indicó que cuando supo que el corazón iba a bordo, se tomó la decisión de volver.

El vuelo 3606 de Southwest que iba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar a su lugar de origen, el domingo por la noche, cuando se descubrió que un corazón humano para una donación médica había sido olvidado a bordo, de acuerdo con la aerolínea.

"Aunque esta donación se envió a otro destino, se recibió ilesa", dijo en un comunicado Sierra Donor Services, que organizó la donación.

"No había ningún destinatario previsto, ya que las válvulas cardíacas no están listas para un trasplante de forma inmediata, sino que deben ser preparadas por un procesador de tejidos acreditado", dijo el comunicado.

Lee: Esta aerolínea ya no quiere a tus perritos y gatitos

Southwest Airlines dijo que cuando supieron que el corazón iba en el avión fue cuando se tomó la decisión de hacer regresar el avión.

Nos enteramos de que a bordo del avión viajaba un envío de importancia vital que debía permanecer en Seattle para ser enviado a un hospital local. Por lo tanto, tomamos la decisión del regreso a Seattle para asegurar que la carga fuera entregada a su destino dentro de la ventana de tiempo establecida por el cliente
Southwest Airlines
Publicidad

Deanna Santana, portavoz de Sierra Donor Services, dijo que "un corazón completo para trasplante se debería colocar en su nuevo hogar en entre 4 y 6 horas y este viaja directamente a un centro de trasplante para un paciente particular. Casi exclusivamente con un equipo en un vuelo privado".

"Un corazón en camino a un procesador de tejidos para ser preparado para válvulas cardíacas necesita ser recibido por el procesador en entre 24 y 48 horas. No hay ningún paciente esperando ya que no estarán listos para un trasplante en algún tiempo. Normalmente se transporta vía transportadores en materiales de envío claramente diferenciados de manera oportuna", dijo.

Lee: Las mejores aerolíneas para viajar en el mundo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad