Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los diseñadores de los hoteles más hermosos del mundo

Su estilo inimitable ha transformado bares y restaurantes en hoteles Four Seasons, Rosewood, Mandarin Oriental y Shangri-La.
sáb 08 diciembre 2018 07:03 AM
hoteles.jpg
El diseñador de interiores Ed Ng y el arquitecto Terence Ngan fundaron la empresa AB Concept hace 20 años.

(CNN) - El deslumbrante mural de mosaicos del Bar Trigona, en el Hotel Four Seasons ubicado en Kuala Lumpur; el elegante restaurante italiano Paper Moon Giardino con temática de cine, en Milán; y el distinguido resort de playa del Rosewood Sanya en China.

Todos son obra de un par de hombres originarios de Hong Kong: el diseñador de interiores Ed Ng y el arquitecto Terence Ngan, quienes fundaron su empresa AB Concept hace 20 años y se han forjado un nombre, creando algunos de los espacios hoteleros más sofisticados del mundo.

Para celebrar dos décadas de trabajo, los mayores éxitos de la pareja han sido compilados en un nuevo libro, AB Concept: A cultural journey through light, form and space (Un viaje cultural a través de la luz, la forma y el espacio), publicado por la editorial Assouline.

Lee: La primera residencia subacuática abre sus puertas en Las Maldivas

Estética común

Ng le cuenta a CNN Travel que su trabajo con Ngan comenzó hace dos décadas, cuando eran estudiantes en Hong Kong y se conocieron a través de un amigo mutuo. "Nos dimos cuenta de que vemos muchas cosas en común. Tenemos una estética común", dijo Ng.

Publicidad

Ambos estaban interesados en tener su propio negocio y decidieron asociarse. Desde entonces, su estilo inimitable ha transformado bares y restaurantes en hoteles Four Seasons, Rosewood, Mandarin Oriental y Shangri-La por todo el orbe.

También han trabajado en residencias privadas, pero Ng dijo que crear hoteles es una experiencia particularmente dinámica: "Es algo muy específico culturalmente [...] También te brinda la oportunidad de ir a muchos países diferentes para trabajar en proyectos y destinos únicos, e interactuar con el equipo local.

Lee: Dinosaurios robots 'trabajan' en este hotel de Japón

Ng refiere que a menudo se encuentra diseñando un hotel en un lugar que nunca antes había visitado. "Al final lo que dejas allí es un hotel, tienes una presencia allí que durará unas cuantas décadas. Creo que es algo único, pero también un desafío".

Bar Trigona, Four Seasons Hotel Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, Malasia

Bar Trigona, Four Seasons Hotel Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, Malasia

AB Concept es una consultoría de diseño de interiores y arquitectura que ha trabajado en marcas de hoteles de súper lujo, como Shangri-La Hotels, MAndarin Oriental y Four Seasons.
Cortesía de Owen Ragett
La Corniche Villa, Niza, Cote d'Azur, Francia

La Corniche Villa, Niza, Cote d'Azur, Francia

El trabajo de la compañía se muestra en un nuevo libro "AB Concept: un viaje cultural a través de la luz, la forma y el espacio". Uno de los espacios producidos por AB Concept que figuran en el libro es esta casa en la cima de una colina en la Costa Azul francesa.
Cortesía de Francis Amiand
Paper Moon Giardino, Milán, Italia

Paper Moon Giardino, Milán, Italia

Este restaurante milanés sirve comida clásica italiana desde hace 40 años. AB Concept lo decoró a tiempo para el 40 aniversario, con fotografías de películas antiguas y actuales ambientadas en Italia.
Cortesía de Matteo Imbriani
Hillside Penthouse, Kowloon, Hong Kong

Hillside Penthouse, Kowloon, Hong Kong

AB Concept diseñó este penthouse de tres pisos como "una mansión con jardín en las nubes".
Cortesía de Owen Raggett
Yun House, Four Seasons Hotel Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, Malasia

Yun House, Four Seasons Hotel Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, Malasia

Este elegante restaurante dentro del Four Seasons Kuala Lumpur tiene una gran variedad de detalles de diseño que aluden a la interpretación malasia de la cultura china del té.
Cortesía de Owen Raggett
Rosewood Sanya, Sanya, China

Rosewood Sanya, Sanya, China

Este opulento resort fue diseñado para parecerse a una cada de playa grandiosa pero informal. Abundan las impresionantes vistas panorámicas del mar.
Cortesía de Owen Raggett

Colaboración creativa

Los restaurantes también son proyectos estimulantes para AB Concept. En Londres, el toque del estudio de diseño puede verse en los pilares de mármol y en los interiores con detalles florales del restaurante asiático Mei Ume, en el Hotel Four Seasons en Ten Trinity Square en Londres.

Este local de sushi y comida fusión fue el primer proyecto de AB Concept en la capital británica. Los restaurantes son proyectos colaborativos, por lo que son particularmente atractivos para el dúo de diseñadores.

Lee: 'El mejor trabajo del mundo' te está esperando

"En la mayoría de los casos, por no decir en todos, un gran chef es una mente muy creativa que se suma a la ecuación. Por lo tanto, siempre encuentras una química muy interesante con ellos", dijo Ng.

Al crear un diseño para un restaurante, hay consideraciones específicas en juego. "La cultura, el edificio mismo, todos los conceptos culinarios", agregó Ng.

Esas referencias, sin embargo, siempre se filtran a través del particular punto de vista de AB Concept. Ng bromeó: "La gente nos busca para diseñar un espacio, para dar saltos como el diseñador espacial".

Lee: Esta isla colombiana se queda sin espacio

"Siempre les explico que no estamos aquí para contar mi historia, sino que quiero contar la historia de ese restaurante, la historia de ese hotel, solo que a través de mi estética".

Planes futuros

La siguiente parada de AB Concept será Portugal para trabajar en el próximo W Hotel en el Algarve, pero el libro saldrá a tiempo para el vigésimo aniversario del estudio y Ng recordó todos los espacios que el dúo ha diseñado.

"Disfrutamos bastante este viaje. Sé que el libro se llama 'Un viaje cultural', pero incluso crear el libro mismo es como un viaje interesante para un diseñador: concentrar 20 años de su trabajo", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad