Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón, orgulloso de que 'Roma' esté rompiendo paradigmas

La película, que ya está disponible en Netflix, está abarrotando también salas de cine.
mar 18 diciembre 2018 10:21 AM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón. El director dijo sentirse orgulloso de la forma en la que la película rompe paradigmas.

CIUDAD DE MÉXICO - Alfonso Cuarón manifestó su orgullo y alegría de que su película Roma rompiera paradigmas y abriera la discusión en torno a la exhibición tanto en plataformas de streaming como en las salas de cine.

Durante una plática que ofreció en la Cineteca Nacional, el director mexicano agradeció a Netflix que haya flexibilizado sus modelos de exhibición para darle distribución en salas a la película.

"Estoy contento y orgulloso de que Roma esté siendo un parteaguas de este modelo de exhibición, que algunos en la industria ya llaman "efecto Roma" y aunque quizá no cambie el paradigna, al menos sí abre la discusión", dijo el mexicano.

Lee: Roma, entre las finalistas para ser nominada al Oscar

Aunque reconoció que al tratarse de una producción de Netflix se le cerraron muchas puertas a la película, indicó que ante eso hubo que reinventar nuevas salidas como el uso de salas independientes.

Demostrando que las plataformas no le quitan negocio a las salas, porque las funciones han lucido abarrotadas (...) Yo siempre defenderé la experiencia en las salas de cine, pero lo más importante y lo que hay que defender es la diversidad, porque hoy en día nuestras salas se limitan a un cierto tipo de contenido.
Alfonso Cuarón.
Publicidad

Asimismo, el director aseguró que Netflix es una plataforma que está creando diversidad por medio de contenidos locales en los más de 190 países en los que tiene presencia.

Roma, que no pudo ser parte de la Competencia Oficial de Cannes por las políticas de exhibición francesas, tuvo su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia donde consiguió el León de Oro , la máxima distinción del encuentro fílmico y el primer premio de festival para la plataforma de streaming.

Recientemente, fue premiada por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York con el título de Mejor Película y Mejor Dirección de Fotografía, entre otros, además de que está nominada en los Golden Globes en las categorías de Mejor película en lengua extranjera; Mejor director y Mejor guion.

“Espero que te identifiques con ‘Roma’ y te transporte a tu pasado”

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad