Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nave de la NASA iniciará 2019 sobrevolando el objeto más lejano jamás estudiado

El objeto cósmico, conocido como Ultima Thule, tiene aproximadamente el tamaño de Washington y orbita aproximadamente a 1,000 millones de millas más allá de Plutón.
(Obligatorio)
New Horizons continúa viajando a través del espacio a 51,500 kilómetros por hora, recorriendo casi un millón de millas por día.

TAMPA - La nave no tripulada de la NASA, New Horizons, iniciará el 2019 sobrevolando un objetivo histórico: una reliquia congelada del sistema solar que se encuentra a unos 6,400 millones de kilómetros de distancia constituye el lugar más distante jamás estudiado.

El objeto cósmico, conocido como Ultima Thule, tiene aproximadamente el tamaño de Washington y orbita en el oscuro y frío Cinturón de Kuiper, aproximadamente a 1,000 millones de millas más allá de Plutón.

La mayor aproximación será el 1 de enero a las 05:33 GMT. Hasta ese momento, cómo se ve y cómo está formado sigue siendo un misterio.

"Esta es una cápsula de tiempo que nos llevará 4,500 millones de años atrás, al nacimiento del sistema solar", dijo Alan Stern, investigador principal del proyecto en el Southwest Research Institute, durante una conferencia de prensa.

Lee: La NASA investiga a su proveedor SpaceX por consumo de marihuana de Elon Musk

Una cámara a bordo de la nave espacial está actualmente enfocada en Ultima Thule para que los científicos puedan tener una mejor idea de su forma y formación, ya sea un objeto o varios.

Publicidad
Nunca antes hemos estado en un objeto como este
Kelsi Singer, investigador del New Horizons, en el Southwest Research Institute.

Casi un día antes, "empezaremos a ver cuál es la forma real del objeto", explicó Singer.

La nave entró en "modo de encuentro" el 26 de diciembre y está "muy sana", agregó Stern.

La comunicación con la nave tan lejana lleva seis horas y ocho minutos de cada lado, o 12 horas 15 minutos, ida y vuelta.

El 1 de enero a las 15:29 GMT se esperará la "llamada al hogar" de New Horizons, que indicará si sobrevivió a la aproximación, a una distancia de solo 3,500 kilómetros.

Lee: Virgin Galactic logra su despegue y se acerca al turismo espacial

Hasta entonces, New Horizons continúa viajando a través del espacio a 51,500 kilómetros por hora, recorriendo casi 1 millón de millas por día. Los científicos de la NASA esperan ansiosamente las primeras imágenes.

Debido a que esta es una misión de sobrevuelo, solo tenemos una oportunidad de hacerlo bien
Alice Bowman, gerente de operaciones de las misiones de New Horizons.

La nave espacial, que se lanzó en 2006, capturó impresionantes imágenes de Plutón cuando voló por el planeta en 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad