Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Margot Robbie será Barbie en la pantalla grande

La actriz australiana le dará vida a la muñeca de Mattel que ha tenido más de 200 carreras en su vida, entre ellas ingeniera robótica, astronauta y maestra.
mar 08 enero 2019 04:11 PM

LOS ÁNGELES - La actriz australiana Margot Robbie interpretará a Barbie en la primera película con actores reales sobre la conocida y controvertida muñeca, que ha tenido múltiples oficios en sus 60 años de vida.

El fabricante de juguetes Mattel y el estudio de cine Warner Bros anunciaron el martes que se asociaron para filmar la película, que será protagonizada por Robbie, de 28 años, quien también será productora, dijeron las compañías en un comunicado.

Lee: 'Barbie' cumple 60 años... sin una arruga

No se mencionó ni la trama, ni el título, ni la fecha de estreno de la película, que se realizará 60 años después de que la muñeca que representa a una mujer adulta comenzó a venderse en 1959.

Robbie, quien fue candidata al Oscar por su papel protagónico en la película de patinaje sobre hielo I, Tonya, dijo que esperaba que la película "tenga un impacto muy positivo en los niños y las audiencias en todo el mundo".

"Barbie ha permitido que los niños se imaginen en roles desde una princesa a una presidenta", dijo la actriz en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Barbie quiere ayudar a eliminar los estereotipos sexistas

Barbie ha tenido más de 200 carreras en su vida, entre ellas ingeniera robótica, astronauta y maestra.

Es la muñeca más conocida del mundo y un ícono cultural celebrado por artistas como Andy Warhol, el Museo del Louvre de París y la canción satírica Barbie Girl de 1997 del grupo pop escandinavo Aqua.

Pero críticos sostienen que su cuerpo curvilíneo promueve una imagen poco realista para las niñas. Las ventas comenzaron a disminuir en 2014, lo que llevó a Mattel, una empresa de California, a ampliar la variedad de tonos de piel, formas corporales, incluso a fabricar muñecas que usan hiyab y kits de ciencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad