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Mattel combina influencers y reguetón para celebrar la Navidad

Para cerrar 2018, la empresa de juguetes lanza #MiRegalo, una campaña de publicidad protagonizada por líderes digitales que, en conjunto, suman más de 92 millones de seguidores en redes sociales.
lun 10 diciembre 2018 11:09 AM
Mattel.
Mattel, que posee 25.6% del mercado mexicano, apuesta por crear campañas atractivas y aspiracionales, tal es el caso de ‘Tú puedes ser lo que quieras’ de Barbie y ‘Acepto el reto’ de Hot Wheels.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Navidad, influencers y reguetón. Esta es la combinación que utilizó Mattel para producir #MiRegalo, la campaña de publicidad con la que la marca de juguetes despide el año.

“Este 2018 decidimos celebrar todo lo que hemos hecho en el año a través de la música y el internet. Por eso, invitamos a la cantante Pambo para componer una canción navideña que incitara a todo nuestro público a festejar con nosotros”, explica Teresa Gutiérrez, directora de medios y digital de Mattel para América Latina.

La directiva de la juguetera estadounidense menciona que buscan generar conversación en las redes sociales a través de un video que será compartido en la página de Youtube de la compañía. Este clip será protagonizado por influencers que, en conjunto, suman más de 92 millones de seguidores en las plataformas digitales. Juca, Juan Pablo Zurita, Luisito Comunica, Nath Campos y Giselle Kuri son algunos de los protagonistas de la campaña.

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Utilizar influencers es una estrategia que incrementa las ventas de una marca hasta en 46%, según el estudio ‘The state of Influencer Marketing 2018', elaborado por la agencia que genera estrategias de mercadotecnia con líderes digitales Linquia. Gerardo Sordo, fundador de la compañía que conecta marcas con influencers y creadores de contenido Brandme, explica que para lograr estos resultados positivos es indispensable elegir a los protagonistas que, más allá de su ‘fama’ en internet, transmitan los valores de la compañía que los contrata.

En el caso de Mattel, Teresa Gutiérrez asegura que la elección de los influencers que protagonizan la campaña se debió a dos razones: son con los que han trabajado durante todo el año y sus pasiones coinciden con las experiencias que ofrece la compañía. “Decidimos que cada uno de los participantes se divirtiera en el mundo que más disfruta. Por ejemplo, Juca es fanático de los coches, él va a estar jugando con Hot Wheels. Mientras que los hermanos Zurita, que son más extrovertidos y dinámicos, promocionarán el juego de mesa Manitas”.

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En un video de tres minutos, los usuarios verán a los protagonistas cumplir misiones en diferentes mundos de Mattel -cada uno dedicado a distintas las marcas de la compañía-. También aparecerá Pambo cantando la canción de reguetón que compuso para #MiRegalo. La empresa se decantó por este género después de realizar un estudio mercadológico y concluir que es la tendencia musical más importante de 2018.

El objetivo de la compañía es crear vínculos emocionales con los consumidores, en un entorno de sobrecarga de información. Teresa Gutiérrez asegura que la confianza de los padres y la emoción de los niños es lo que los motiva a crear campañas cada vez más atractivas y aspiracionales. Tal es el caso de ‘Tú puedes ser lo que quieras’, de Barbie, o ‘Acepto el reto’, de Hot Wheels.

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“El éxito de Mattel está en que no solo ha transformado sus productos, sino que también se presenta como una compañía que ataca dos perfiles: los niños y sus padres, lo que le permite asegurar su presencia en la mente del usuario”, menciona César Enríquez, presidente de la American Marketing Association capítulo México.

Por el perfil de sus protagonistas, #MiRegalo vivirá únicamente en redes sociales y no busca atacar un solo target, sino llegar al mayor número de usuarios posibles.

De acuerdo con datos del portal de estadísticas de mercado Statista, las empresas extranjeras concentran 65% de las ventas de la industria de juguetes en México. Mattel posee 25.6% de participación en el mercado, con un portafolio de más 2,000 productos. La firma de origen estadounidense ha invertido poco más de 717 millones de dólares en marketing este año, según el portal.

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