Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior cambia la fecha de un desfile en París para evitar a "chalecos amarillos"

Los manifestantes suelen reunirse los sábados en la ciudad y ocasionar disturbios. Algunas boutiques de la firma han resultado afectadas.
mié 09 enero 2019 11:55 AM
Dior
Dior. La compañía adelantará el desfile.

PARÍS - Dior adelantará su desfile de moda en París con el fin de evitar a los manifestantes de los "chalecos amarillos", quienes se han enfrentado a la policía y destruido tiendas los últimos fines de semana en Francia.

La firma, parte del conglomerado de los artículos de lujo LVMH, escribió a los invitados para reprogramar un desfile de moda masculina previsto para el sábado 19 de enero. Los fines de semana es cuando los manifestantes suelen reunirse en París y otras grandes ciudades del país.

El evento de Dior se realizará el viernes 18 de enero.

A principio de diciembre, algunas boutiques de lujo de Dior y Chanel fueron dañadas por los actos de vandalismo de algunos manifestantes. A finales del mes, los minoristas habían perdido unos 2,300 millones de dólares (mdd) en ingresos desde que empezaron las protestas, según la federación francesa del sector (FCD).

Lee: ¿Quiénes son los 'chalecos amarillos' que tienen de cabeza a Macron?

La revuelta de los "chalecos amarillos", impulsada por los altos costos de vida y la frustración con el gobierno de Emmanuel Macron, no parece estar cerca de acabar tras dos meses de disturbios, incluso luego de que el presidente hizo algunas concesiones en materia de impuestos y salarios mínimos.

Publicidad

Si bien el nivel de participación en las protestas ha caído desde las primeras semanas, el gobierno aseguró que reprimirá con más fuerza las manifestaciones no autorizadas y se volverá más duro con las personas que saqueen o vandalicen tiendas y monumentos.

Demandas.
Demandas. Los 'chalecos amarillos' piden una subida del salario mínimo, de las pensiones más bajas e incluso un cambio de régimen para funcionar con consultas populares, a la imagen de Suiza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad