Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Academia es acusada de presionar a actores para no asistir a otros premios

El sindicato de actores de EU acusó a los organizadores del Oscar de pedir a las celebridades que no se presenten en otras entregas de premios de la industria.
lun 14 enero 2019 06:20 PM
sag.JPG
SAG Awards. La entrega se realizará el próximo 26 de enero en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES - El sindicato de actores de EU acusó este lunes a los organizadores del Oscar de tratar de intimidar a las celebridades para que no se presenten en otras entregas de premios de la industria del cine.

En una declaración sin precedentes, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) acusó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de utilizar "tácticas de presión indignantes".

El sindicato de 160,000 miembros dijo estar respondiendo a los informes generalizados en Hollywood de que la Academia presiona a los actores para que no participen o presenten ceremonias de premios diferentes al Oscar, que se llevará a cabo el 24 de febrero.

Lee: Y el Oscar al presentador el para...

La declaración del SAG se da en momentos en que la Academia no tiene un anfitrión para la entrega del Óscar, a seis semanas de la ceremonia, y busca presentadores de renombre para atraer a los espectadores.

Los organizadores buscan renovar el espectáculo después de que las audiencias de la premiación cayeran a un mínimo histórico en 2018.

Publicidad

La entrega de los premios SAG en Los Ángeles el 26 de enero.

Recomendamos: Roma brilla en los Critics' Choice Awards

El SAG dijo que había recibido "múltiples informes" de presión por parte de la Academia. "El aparente intento por parte de la Academia de evitar que nuestros miembros se presenten en su propia entrega de premios es absolutamente indignante e inaceptable", sostuvo la entidad.

El Oscar parece encaminarse a una ceremonia sin anfitrión por segunda vez en 91 años, luego de que el comediante Kevin Hart decidiera retirarse de la animación dos días después de que fue anunciado como animador debido a la divulgación de una serie de tuits homofóbicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad