Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBCUniversal lanzará servicio de 'streaming' en 2020

La unidad del grupo de televisión por cable Comcast planea incursionar en el mercado liderado por Netflix y Amazon.
mar 15 enero 2019 01:12 PM
 NBCUniversal
Ambas empresas buscan reforzar el papel del contenido y su relación con la conversación que se dé en Twitter, en tiempo real.

NUEVA YORK (CNN)- NBCUniversal anunció este lunes que lanzará su propio servicio de streaming en 2020, siguiendo los pasos de otras empresas tradicionales de medios en el negocio del streaming dominado por Netflix.

Disney y WarnerMedia, la empresa matriz de CNN, lanzarán nuevos servicios de streaming este año. También es probable que Apple debute su propio servicio en algún momento de la primera mitad del año.

Sin embargo, el CEO de NBCUniversal Steve Burke, insiste en que el nuevo servicio de NBC será diferente y demostrará las fortalezas de NBC.

Recomendamos: Netflix aumenta precios, pero no en México

"La gente está viendo contenido premium más que nunca, pero quieren mayor flexibilidad y valor”, dijo Burke en un comunicado de prensa del lunes. "NBCUniversal está perfectamente posicionada para ofrecer una variedad de opciones debido a nuestras profundas relaciones con los anunciantes y socios de distribución, al igual que nuestras capacidades de focalización”.

El servicio que aún no ha sido nombrado presentará una variedad de programación de la biblioteca de contenido de NBCUniversal, que actualmente incluye franquicias exitosas como Jurassic World y Rápido y Furioso, al igual que programas populares de televisión como The Office. El nuevo servicio también incluirá “programación original de producción local al igual que contenido de socios externos”, dijo NBCUniversal en el comunicado.

Publicidad

Una versión respaldada por publicidad será gratis para quienes cuenten con un servicio de cable. La versión sin publicidad tendrá un costo. Aquellos que no cuenten con servicio de cable podrán adquirir una suscripción ‘a la carta’.

Lee: Netflix acapara el 80.8% de clientes de streaming en México

NBCUniversal mencionó que continuará “concesionando su contenido a otros estudios y plataformas, a la vez que retendrá los derechos para ciertos títulos para su nuevo servicio”. En otras palabras, The Office probablemente seguirá estando disponible en Netflix.

Disney, que anunció el inicio de su servicio de streaming en 2019, tomará un enfoque distinto al excluir su contenido en las plataformas de su competencia.

Bonnie Hammer, quien ha sido presidenta del grupo de entretenimiento por cable de NBCUniversal liderará el nuevo servicio como presidenta de las empresas de digital y directo al consumidor de NBCUniversal.

Mark Lazarus y Jeff Shell también tendrán nuevos roles y responsabilidades.

Lazarus, quien ha fungido como presidente de NBC Sports también supervisará la transmisión, cable y deportes de NBCUniversal. Shell, quien funge como presidente de Universal Filmed Entertainment Group, también supervisará NBC Entertainment, que incluye la programación de horario estelar de la cadena.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad