Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama 'somete' a Cincuenta sombras de Grey

El libro de la exprimera dama de EU tiene la racha más larga en el número 1 desde 'Cincuenta sombras de Grey' en Amazon.
mié 16 enero 2019 12:29 PM
'Becoming' ('Mi historia').
'Becoming' ('Mi historia'). La editorial detrás del libro es Penguin Random House.

BRIAN STELTER

NUEVA YORK - Mi historia (Becoming) por Michelle Obama no es solo uno de los libros más vendidos del año pasado, sino uno de los títulos más candentes de la década.

Las memorias inspiradoras de la exprimera dama han estado a la venta durante más de dos meses, pero aún es el número 1 en la lista de libros más vendidos de Amazon, que se actualiza constantemente.

Amazon dijo que Mi historia para cualquier libro desde que salió Cincuenta sombras de Grey en 2012.

Ningún tomo político ni las memorias de las figuras públicas han ocupado el No. 1 por más tiempo que Mi historia, según información proporcionada por la empresa a CNN.

Mi historia fue publicado el 13 de noviembre, específicamente para aprovechar al máximo la temporada de ventas vacacionales.

Publicidad

El libro alcanzó el puesto número 1 en Amazon el viernes previo a su fecha de publicación y se mantuvo ahí por casi nueve semanas.

De acuerdo con Amazon, se convirtió en el número 1 “más vendido en la compañía en todos los formatos por 47 días consecutivos”, la racha más larga desde Cincuenta Sombras.

Otro libro tomó brevemente el primer lugar el día 47, dijo Amazon, pero Mi historia regresó al número 1 y ha permanecido allí prácticamente desde entonces. Los controles al azar del sitio web de este mes han demostrado que Obama se mantiene firme en la parte superior de la lista, con Marie Kondō y Rachel Hollis siguiéndola de cerca.

El libro de Obama eclipsó todos los títulos relacionados con Trump de 2018 a las pocas semanas de haber sido lanzado. Los libros a favor de Trump como The Russia Hoax (El engaño ruso) y los que lo atacan como Fire and Fury (Fuego y furia) se han desempeñado notablemente bien para los editores, pero Mi historia ha tenido más poder de permanencia.

Desde 1995, cuando Amazon comenzó a hacer un seguimiento de las ventas de esta manera, sólo otros siete títulos tuvieron rachas más largas en el No. 1.

Cuatro de ellos fueron por JK Rowling: Harry Potter y el cáliz de fuego en 2000, Harry Potter y el La Orden del Fénix en 2003; Harry Potter y el misterio del príncipe en 2005, y Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007.

Lee: El precio de 10 casas famosas de libros y películas si realmente existieran

Otros tres fueron El código Da Vinci en 2003; Una Nueva Tierra: Despertando al Propósito de tu Vida, que salió en 2005, pero llegó al número 1 cuando Oprah Winfrey lo respaldó en 2008; y Cincuenta sombras de Grey en 2012.

La editorial detrás del libro, Penguin Random House, se negó a proporcionar totales de ventas actualizados. Pero en su primera semana a la venta, Mi historia vendió más de 1.4 millones de copias, según dijo la compañía en noviembre.

El editor siguió imprimiendo más copias para satisfacer la demanda, pero el libro todavía estaba agotado en algunos minoristas en Navidad.

Lo que es sorprendente es que el libro se sigue vendiendo tan bien, a pesar de la demanda inicial.

Semanalmente, Mi historia se ha mantenido "consistentemente en el puesto número uno en sus listas semanales de libros de no ficción Más vendidos y Más leídos desde que se publicó el libro en noviembre", dijo Amazon esta semana.

Recomendamos: Los mejores libros que leí en 2018

El libro también ocupó el puesto número 1 en la lista de los más vendidos de no ficción del New York Times durante ocho semanas consecutivas.

Penguin Random House también tiene un acuerdo para publicar las memorias post-presidenciales de Barack Obama. Ese libro aún no tiene fecha de publicación.

La compañía pagó una suma enorme, reportada en 65 millones de dólares (mdd), para adquirir ambos libros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad