El vehículo más popular de Estados Unidos se volverá eléctrico
PETER VALDES-DEPENA y CHRIS ISIDORE
El vehículo más popular de Estados Unidos se volverá eléctrico. Ford fabricará una versión totalmente eléctrica de la camioneta pickup F-150.
"Vamos a convertir la serie F en eléctrica: batería eléctrica e híbrida", dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una conferencia del Deutsche Bank en Detroit el miércoles.
La compañía aún no da detalles sobre la camioneta, ni siquiera cuándo se pondrá a la venta.
Tesla planea fabricar una camioneta eléctrica y algunas compañías nuevas, como Rivian Automotive con sede en Michigan, también han anunciado planes para fabricarlas.
Las camionetas de la serie F de Ford, que incluyen el F-150, han sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante cuatro décadas consecutivas. Las camionetas representan aproximadamente un tercio de las ventas de Ford y una proporción aún mayor de las ganancias de la compañía. Además de las versiones básicas de trabajo, las camionetas también están disponibles con opciones y características que los hacen competir con los coches de lujo tanto en precio como en opulencia.
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Ford había anunciado previamente que haría una versión híbrida de la F-150. La camioneta totalmente eléctrica sería adicional a ese modelo.
Ford también planea hacer una versión completamente eléctrica de la camioneta Transit, dijo Farley.
"Hay tanta diversidad allí que hay algunos subconjuntos de clientes que amarían una versión completamente eléctrica de esos vehículos debido al costo de propiedad y los ciclos de trabajo", dijo Farley durante una entrevista con CNN en el Salón del Automóvil en Nueva York en marzo. Sin embargo, Ford no confirmó en ese momento que tenían planeado fabricar una camioneta eléctrica de la serie F.
Las camionetas serán funcionales para los clientes que no necesitan viajar largas distancias en un solo día, pero podrían remolcar y transportar sin usar gasolina o combustible diesel.
La larga experiencia de Ford en el negocio y el reconocimiento de su marca entre los compradores de camionetas le darían una gran ventaja sobre competidores como Tesla, dijo Farley la primavera pasada.