Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Reseña: Lo que debes saber de 'Glass' antes de ir a verla

Llega el final de la trilogía de M.N. Shyamalan con personajes que presentan trastornos mentales y serán sometidos a terapia.
vie 18 enero 2019 05:17 AM
'Glass'
'Glass'. Los tres personajes serán sometidos a terapia por creer que tienen poderes especiales.

BRIAN LOWRY

Fragmentado fue un éxito sorpresa para el director M. Night Shyamalan. Sin embargo, su táctica más satisfactoria llegó inesperadamente al preparar una secuela de su thriller del año 2000 El protegido: El resultado, Glass. No es un gran avance pero es lo suficientemente inteligente como para salir bien librada.

Siguiendo a la película Sexto sentido, El protegido parecía anunciar la llegada de Shyamalan como un gran talento cinematográfico. Pero luego su carrera dio un giro equivocado, con películas fallidas como The Village y Lady in the water, y desde entonces recorrió un ritmo irregular.

Glass tiene un impulso para reavivar esa llama temprana . Después de un comienzo prometedor, el escritor y director trabaja hasta el final para conjurar sus giros característicos, antes de ofrecer lo que parece una resolución razonable para todo este experimento.

En última instancia, Glass mantiene una sólida sensación de tensión, mientras que El protegido lucha con la mitología que rodea a los cómics y los superhéroes, un tema que parece más oportuno ahora; con toda la dominación que tienen estas películas en taquilla, ella lo logró a principios del siglo.

La premisa cae en papeles brillantes: James McAvoy con sus múltiples personalidades, incluida la bestia sobrehumana; Samuel L. Jackson, como el genio del mal Mr. Glass, y Bruce Willis, como el intrépido y renuente héroe David Dunn, junto con otro papel más ingrato para Sarah Paulson como la psiquiatra convencida de que puede curarlos del engaño compartido de que poseen poderes extraordinarios.

Publicidad

Una secuencia introductoria reúne al trío en el hospital psiquiátrico que supervisa el personaje de Paulson, aunque a pesar de los esfuerzos creativos para confinarlos, está bastante claro que no puede durar para siempre. Como consecuencia, incluso las escenas más silenciosas están impregnadas de una sensación de miedo que corroe.

Cuando el "cristal" comienza a romperse, es cuando la acción se pone en movimiento, lo que demuestra ser una especie de decepción y una gran confusión.

Lee: Walter White estará de regreso en la película de 'Breaking Bad'

Parte de eso tiene que ver con la necesidad de servir a las dos películas previas, cuando El protegido tiene, francamente, una base mucho más interesante. Aunque es fácil admirar la destreza de McAvoy con las múltiples personalidades, el personaje de Fragmentado simplemente no es tan convincente como la dualidad discreta que se estableció en la primera película.

Shyamalan proporciona pequeños toques hábiles, entre ellos el hecho de traer de regreso al actor infantil Spencer Treat Clark como el hijo de Dunn, todos adultos, cuya lealtad y creencia en su padre le da un núcleo emocional a una historia que de otra manera es bastante fría.

Teniendo en cuenta todos esos factores, es probable que el nivel general de apreciación de la película se reduzca a las expectativas de cada uno. Los que vienen con la esperanza de más deben considerar las limitaciones de Fragmentado. Para aquellos intrigados pero que no esperan demasiado, es el tipo de esfuerzo "defectuoso" pero razonablemente entretenido que se puede ver como un "vaso" medio lleno.

La película ya está en la cartelera de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad