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Alimentos y bebidas los verdaderos ganadores del Super Bowl LIII

Tiendas y restaurantes aprovechan uno de los eventos deportivos con más audiencia del mundo para lanzar promociones relacionadas y aumentar sus ganancias.
Football party snacks
Cerveza La bebida que más aumenta sus ventas es la cerveza, con un incremento del 85%.

CIUDAD DE MÉXICO - La edición LIII del Super Bowl podría traer un incremento de hasta 30% en las ventas de alimentos y bebidas, comida rápida, vinos, licores y souvenirs, giros en los que participan activamente varias marcas de franquicias.

En ese sentido, el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, detalló que uno de los giros de franquicias más beneficiados es el de comida y bebidas, pizzerías y otros alimentos ya preparados, los cuales pueden ver un incremento en sus ventas de hasta 25%.

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De acuerdo con un estudio con datos de 2018, algunos gustan de reunirse con amigos en algún bar o restaurante, los cuales también observan un incremento en su consumo, en donde, “por supuesto que los más beneficiados son los que presenten las mejores promociones”.

De hecho, explicó, el año anterior más de 3,000 puestos de venta realizaron alguna promoción vinculada al Super Bowl; mientras que el gasto promedio por persona que acude a un bar es de aproximadamente de entre 100 y 400 pesos.

“La bebida que más aumenta sus ventas es la cerveza, pues entre la semana previa al evento y la posterior, tiene un incremento del 85%, seguida de los refrescos y otras bebidas no alcohólicas".

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Por otra parte, destacó que para el retail el ticket promedio puede aumentar en un 70%, del cual, 40% corresponde a papas y botanas; también se incrementa la venta de carne para asar y todo lo relacionado a esta.

Feher & Feher asegura que las tiendas de conveniencia, al igual que en años pasados, también verán un importante incremento en sus ventas, toda vez que a ella se acude precisamente para comprar botanas, bebidas y hielo.

La desarrolladora de negocios y franquicias nacionales e internacionales explicó que 12% de la población mexicana se considera fan de esta justa deportiva, donde 42% tiene 45 años de edad o más, 28% tiene entre 30 y 44 años, y 16% tiene entre 19 y 29 años.

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Finalmente, apuntó que México es uno de los países donde más personas ven el final de la temporada de la National Football League (NFL), pues tan sólo en 2017 se tenía calculado que más de 12 millones de personas en nuestro país verían el juego.

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