Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los icónicos ladrillos de LEGO cumplen 61 años

Un día como hoy se patentaron estos famosos juguetes.
lun 28 enero 2019 03:11 PM
LEGO
LEGO. La compañía es dirigida por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

CIUDAD DE MÉXICO - Los icónicos bloques de LEGO celebran este 28 de enero 61 años desde que fueron patentados y de estar presentes en millones de hogares del mundo.

La firma danesa Lego System, cuyo nombre significa jugar bien, ya que es contracción de dos palabras danesas Leg (jugar) y Good (bien), construyó los primeros juguetes de este tipo hace 80 años, a cargo de Ole Kirk Kristiansen. Actualmente, la compañía es comandada por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

Recomendamos: LEGO, el valor de lo simple

La firma ha recorrido un largo camino durante casi 80 años desde sus inicios en un pequeño taller de un carpintero, hasta convertirse en una moderna empresa que actualmente ocupa el tercer puesto a nivel internacional entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.

De acuerdo con la historia que da a conocer LEGO, en 1949 la compañía comenzó a comercializar los primeros bloques, que son antecesores de los que conocemos hoy en día, estos no tenían los tubos que permiten su unión y únicamente salieron a la venta en Dinamarca.

Más tarde en 1958, se patentó el bloque con tubos que pueden conectarse con otros y se convirtió en el elemento más icónico y representativo de la compañía.

Publicidad
“Los adultos se vuelven niños”, este es el éxito de la tienda de Lego en México

“LEGO es nuestro producto más importante, y el motivo por el cual tenemos el orgullo de haber recibido dos veces el galardón de juguete del siglo. Nuestros productos han experimentado un enorme desarrollo a lo largo de los años, pero su esencia sigue siendo el tradicional ladrillo”, indica la empresa en su portal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad