Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Un meteorito en forma de corazón será subastado en San Valentín

El objeto cayó a la Tierra en 1947, de acuerdo con la casa de subastas Christie's.
Corazón
Corazón. La casa de subastas espera que se venda por más de 300,000 dólares.

EMILY DIXON

Es posible que desees reconsiderar tus planes para el Día de San Valentín este año: un regalo superior está a punto de salir a la venta y llegó desde el espacio.

La casa de subastas británica Christie’s pronto abrirá una subasta en línea para un meteorito con forma de corazón, uno que cayó a la Tierra sobre Siberia en 1947.

Según Christie’s, el meteorito perteneció a una masa colosal de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años.

Penetró en la atmósfera de la Tierra el 12 de febrero de 1947, rompiéndose en meteoritos más pequeños y ardiendo sobre las montañas Sikhote-Alin de Siberia en una bola de fuego “más brillante que el Sol”.

meteorito2.PNG
Meteorito. Pertenece a un grupo poco común de meteoritos de hierro.
Publicidad

Las ventanas se rompieron, las chimeneas se desintegraron y los árboles fueron arrancados del suelo por las ondas de choque que resultaron de la explosión de la masa de hierro, mientras que las explosiones sónicas resonaron a más de 300 kilómetros de distancia.

Un rastro de humo de 32 kilómetros colgaba en el cielo, mientras que los meteoritos que se separaron del cuerpo principal produjeron casi 200 cráteres, algunos de hasta 25 metros de ancho, dijo la casa de subastas en su sitio web.

Lee: La NASA recuerda a Ham, el primer chimpancé en viajar al espacio

No todos los meteoritos de Sikhote-Alin son tan deseables como los artefactos en forma de corazón que se subastan, dice Christie’s. Los que se separaron de la masa principal cuando explotó cerca del suelo son “dentados y retorcidos”, más como metralla que como un pisapapeles de forma romántica.

Pero el “corazón del espacio”, como lo llama Christie’s, probablemente se separe a una altitud mucho más alta. Como resultado, es algo más aerodinámico y está lleno de muescas conocidas como regmaglypts.

Publicidad

Sarah Crowther, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, dijo a CNN que el espécimen pertenece a un grupo poco común de meteoritos de hierro conocido como IIAB. “Actualmente hay 134 meteoritos de hierro tipo IIAB, de un total de más de 60,000 meteoritos conocidos, por lo que este tipo es bastante raro”, dijo Crowther.

“El precio parece alto para un meteorito de hierro”, agregó. Otros fragmentos del mismo meteorito se venden por mucho menos: “En el rango de 1 a 4 dólares por gramo”, dijo, “mientras que incluso el límite inferior del rango de precios estimado para esto es de casi 30 centavos de dólar por gramo”.

¿Qué determina el alto valor del meteorito?

“La forma, los regmaglypts y el tamaño de la muestra”, dijo Crowther.

Las ofertas para el meteorito, obtenido de la Colección de Meteoritos Macovich de Nueva York, se abren el 6 de febrero y se cierran convenientemente el 14 de febrero. Sin embargo, es un compromiso un poco más grande que una caja de chocolates en forma de corazón: la casa de subastas espera que se venda por una cifra entre 300,000 y 500,000 dólares.

Publicidad

Lee: Seis eventos astronómicos que no te puedes perder en 2019

Si el Día de San Valentín es realmente sobre demostraciones visibles de afecto (y riqueza), ¿qué mejor manera de ha

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad