Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos que estuvieron detrás de 'Spider-Man: into the Spider-Verse'

Esta cinta ganadora del Oscar contó con el talento de 24 mexicanos.
dom 24 febrero 2019 09:07 PM
Spiderman
Spider-Man: Into The Spider-Verse. La cinta ganó un Golden Globe.

GUADALAJARA - Un grupo de 24 mexicanos participaron en la producción y animación de la película Spider-Man: Into The Spider-Verse, que fue ganadora al Oscar como Mejor película animada.

Eunice Panduro, una de las participantes, contó que su participación fue en el área de Lighting and compositing luego de su ingreso a Sony Pictures Animation, en Vancouver, Canadá, avalada por proyectos anteriores en el rubro de la animación.

Lee: EN VIVO: 'Roma' va por la hazaña en los Oscar

"Básicamente fue poner el color a las escenas, como si fuera de día, de noche, atardecer, luz atrás, a tres cuartos”, dijo la joven tapatía, quien resaltó que se trató de una experiencia gratificante y buena por todo el aprendizaje que tuvo. Ella también ha participado en Un gallo con muchos huevos, producida por Huevocartoon Producciones; Dinotrux (serie de Dreamworks para la plataforma Netflix) y Hotel Transilvania 3: Summer Vacation.

Publicidad

Lee: Ruby Rose interpretará a una 'Batwoman' fuera de serie

La egresada de la carrera de Animación, Arte Digital y Multimedia de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), reiteró que Spider-Man fue la producción que más le ha dejado, sobre todo por los reconocimientos que ha tenido y por su calidad ya ganó un Golden Globe y el Critics Choice.

Asimismo, cree que esta cinta nominada al Oscar puede abrir las puertas a otros proyectos cinematográficos de animación, porque “existe mucho talento en México y me alegra que en esta cinta estuvimos involucrados muchos mexicanos, pero en realidad se ha demostrado el talento en otros trabajos”.

Indicó que a México se le reconoce por cineastas como Iñarritu, Cuarón y Del Toro, pero “somos muchos los que estamos tras bambalinas con participación en proyectos interesantes, espero que en nuestro país evolucione el cine de animación para trabajar en ellos”.

Por su parte, Anuar Figueroa destacó que al igual que Eunice su participación fue en la iluminación, que consiste en programar las luces que dan el color.

“Es muy padre ser parte de un gran equipo porque participó mucha gente y es una recompensa a las horas de trabajo. Yo estuve un año en ese proyecto, trabajando de manera imparable y en muchas ocasiones a marchas forzadas”, dijo.

Señaló que empezó trabajando en la producción de comerciales para la televisión, luego participó en Un gallo con muchos huevos, después se fue a Vancouver a una compañía que hace efectos especiales y desde hace tres años trabaja en Sony donde ha colaborado en Hotel Transilvania, Rápido y Furioso 7, Batman contra Superman y Los Pitufos, entre otras películas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad