Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Roma' gana el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón era la favorita para llevarse el galardón español.
sáb 02 febrero 2019 05:46 PM
Roma
Roma. La película sigue acumulando premios. (Foto: IMDb)

CIUDAD DE MÉXICO - Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó este sábado el premio español Goya como Mejor Película Iberomericana.

La cinta, que desde antes era la gran favorita para llevarse el premio, competía con La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El ángel (Argentina).

Recomendamos: Para los Oscar, la CDMX tendrá actividades para desear suerte a 'Roma '

La cinta, en la que Cuarón quiso hacer un homenaje a su nana Libo, transcurre en la colonia Roma, en Ciudad de México, donde vivió durante su infancia.

Publicidad

Lee: 8 datos de la Roma, la colonia porfiriana de la que todos hablan en Hollywood

En la cinta la niñera se llama Cleo y está interpretada por Yalitiza Aparicio, una maestra de escuela de Oaxaca sin conocimientos previos de actuación pero que con su interpretación y la combinación de la película rodada en español y mixteco, volvieron la historia en una fuerte contendiente para el Goya.

La cinta ha ganó cuatro galardones de ocho nominaciones en la edición 24 de la entrega de los Critics' Choice Awards : Mejor película extranjera, Mejor fotografía, Mejor director y Mejor película.

También logró dos galardones, uno como mejor director y otro como mejor película de habla no inglesa en la pasada entrega de los Golden Globes.

En septiembre pasado obtuvo el León de Oro de Venecia.

La atención se encuentra en las 10 nominaciones que tiene la cinta a los premios Oscar , a realizarse el domingo 24 de febrero. Las categorías en las que está nominada son: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor película extranjera, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor Fotografía y Mejor guión original.

Lee: Las dificultades que implicó filmar 'Roma'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad