Publicidad

Nuestras Historias

Los riesgos ocultos dentro de las dietas más populares

Aunque estos estilos de alimentación aparentemente saludables pueden ser tentadores, podrías terminar saboteando tus esfuerzos y subiendo de peso.
Botana saludable
Una dieta basada en supuestas aportaciones a la salud puede afectar tus esfuerzos por bajar de peso de formas difíciles de detectar.

(CNN) — Si en algún momento te decidiste a comer más sano es probable que te hayas animado por las tendencias populares en nutrición, como la comida orgánica o sin gluten, o incluso el vegetarianismo.

Aunque estos estilos de alimentación aparentemente saludables pueden ser tentadores, podrías terminar saboteando tus esfuerzos y subiendo de peso si no tienes cuidado con lo que comes o con las cantidades.

"La gente se engancha con las dietas sin gluten, las orgánicas, las bajas en azúcar o lo que sea, pero pasan totalmente por alto las porciones, lo que con el tiempo puede provocar un aumento considerable de peso", explicó Lisa Young, dietista, nutrióloga y autora del libro Finally Full, Finally Slim: 30 Days to Permanent Weight Loss One Portion at a Time.

De acuerdo con la especialista, una dieta basada en supuestas aportaciones a la salud puede afectar tus esfuerzos por bajar de peso de dos formas difíciles de detectar: primero, si crees que algo es saludable, te das permiso de comer más. Segundo, los alimentos con supuestas aportaciones a la salud pueden tener más calorías de lo que crees. Además, hay otros riesgos a los que hay que estar atentos en dietas específicas.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad