Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El VAR anula por primera vez un gol en la Champions en el Ajax-Real Madrid

El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final al imponerse 2-1 en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor, pero no tuvo eficacia ante el arco y el gol anulado por el VAR.
Ajax-Real Madrid
Var El argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic.

ÁMSTERDAM - Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, el asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) sirvió para anular un gol, durante el partido de ida de los octavos de final del torneo continental que enfrenta al Ajax y al Real Madrid, este miércoles en Ámsterdam.

El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final al imponerse 2-1 en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor, pero no tuvo eficacia ante el arco contrario y el gol anulado por el VAR.

Tras sus iniciales reticencias a la implantación del videoarbitraje, la UEFA decidió aplicar el VAR a partir de la ronda de los octavos de final de la Champions y la primera 'víctima' fue el Ajax, al que se le anuló un gol del argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego de otro jugador poco antes del descanso (40).

Lee: PSG piratea la retransmisión de un partido y le reclaman el uso de derechos

El momento

Publicidad

Se disputaba el minuto 37 de partido, cuando el central Matthias de Ligt cabeceó un córner lanzado desde la derecha, el arquero belga Thibaut Courtois rechazó mal la pelota y Tagliafico aprovechó el error para enviar la pelota al fondo de la red.

Después de que los holandeses celebraran por todo lo alto el primer gol del partido y cuando el Real Madrid se disponía a sacar de centro, el VAR avisó al árbitro esloveno Damir Skomina de una posible irregularidad.

Pasados un par de minutos, Skomina se acercó a la banda para ver las imágenes de televisión, en las que se puede ver al delantero serbio Dusan Tadic obstaculizar a Courtois cuando Tagliafico se disponía a rematar.

Tras repasar varias veces las repeticiones de la jugada, Skomina anuló el tanto.

Ocho meses después de su exitoso estreno en el Mundial de Rusia-2018, la UEFA había anunciado a comienzos de temporada que el VAR no se aplicaría en su principal competición de clubes hasta el curso 2019-2020.

Recomendamos: FIFA y Catar 2022 crean empresa conjunta para organizar el Mundial

La UEFA y su presidente Aleksander Ceferin aceptaron finalmente a comienzos de diciembre implantar esta tecnología seis meses antes de lo previsto, a partir de los octavos de final de la Champions, debido a que la presión era muy fuerte por parte de los propios clubes y a la exitosa implantación por parte de la FIFA y en varios grandes campeonatos.

En los primeros partidos de ida de los octavos que se disputaron el martes (Manchester United-París SG y Roma-Oporto) el VAR no se llegó a utilizar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad