Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PSG piratea la retransmisión de un partido y le reclaman el uso de derechos

La compañía dueña de los derechos se quejó tras las imágenes publicadas en el muro de Facebook del equipo de futbol francés.
mié 13 febrero 2019 10:22 AM
PSG
PSG. Las imágenes fueron transmitidas en la red social del equipo.

PARÍS - El París SG difundió el martes una parte del partido contra Manchester United en su página de Facebook y por ello la cadena RMC Sport, que compró los derechos de retransmisión en Francia de la Liga de Campeones, mostró su malestar este miércoles y amenazó con reclamarle daños y perjuicios.

Alain Weill, presidente de Altice France, el grupo de Patrick Drahi que posee las cadenas deportivas de RMC Sport, habló al respecto.

"Efectivamente hubo este incidente en la página Facebook del PSG, evidentemente no puedo creer que es una decisión tomada deliberadamente", dijo el presidente de Altice France.

"Según lo que he entendido, fue una cadena brasileña que posee los derechos de Champions League la que puso estas imágenes en Facebook, y ahí hubo una falta de control total. Es un problema mundial. Fue visto en todo el mundo, y llegó, no sé cómo, a la página del PSG", añadió.

Lee: FIFA y Catar 2022 crean empresa conjunta para organizar el Mundial

Altice y RMC Sport amenazaron con reclamar daños y perjuicios al PSG, para compensar las pérdidas comerciales.

Publicidad

"Hemos pedido al PSG y a Facebook todas las explicaciones tras esta violación manifiesta de los derechos de la Liga de Campeones. Nos reservaremos, naturalmente, el derecho de pedir todas las reparaciones pertinentes, teniendo en cuenta el perjuicio de imagen y comercial importante", indica el grupo.

En 2017, Altice obtuvo la exclusividad de los derechos de la Copa de Europa, Liga de Campeones y Europa League, de 2018 a 2021, por un monto de 370 millones de euros (mde) por temporada, más del doble de lo que pagaron BeIn Sports y Canal+ en la temporada precedente.

Lee: Cuando el futbol se convierte a la tecnología 'blockchain'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad