Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenemos una montaña de basura, ¿por qué no la esquiamos?

Un centro de tratamiento de residuos en Copenhague, Dinamarca, tiene esta propuesta recreativa.
jue 14 febrero 2019 10:31 AM

COPENHAGUE - ¿Qué hacer con la montaña de basura que produce un área metropolitana? Copenhague ha encontrado una nueva respuesta: bajar la montaña esquiando.

Los residuos se encuentran dentro de Copenhill, un centro de tratamiento de basura a 10 minutos del centro de Copenhague. Su planta principal es un edificio futurista con un techo inclinado de 85 metros de altura que está cubierto por un material llamado neveplast. Es muy parecido a una pista de esquí, salvo que es verde.

"Creo que, para empezar, todos se sorprenden cuando ven que no es nieve. Es una pista artificial de esquí verde. Después de una o dos bajadas, tu mente se ajusta automáticamente y tienes la misma sensación que si estuvieras esquiando", dijo Christian Ingels, director de Copenhill.

Lee: El cambio climático podría matar a más de 500 mil personas en 2050

Diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, la planta es un paso importante en la ambición de Copenhague de convertirse en la primera capital neutral en emisiones de dióxido de carbono del mundo. Se trata de un intento de construir una planta de tratamiento de residuos que los residentes del vecindario aprecien.

Solución
Solución. Una mujer esquía sobre la pista en un centro de tratamiento de residuos abierta al público.
Publicidad

"Es una experiencia fantástica en medio de una ciudad poder hacer lo que más te gusta", dice Pelle Hansen, que ha venido al centro a esquiar. "En lugar de tener que emplear seis, siete, ocho o diez horas hasta llegar a un destino de esquí, puedes estar aquí en diez minutos".

Recomendamos: Para 2050, la basura electrónica que desechamos pesará 120 millones de toneladas

La planta empezó a operar en 2017 pero la parte para esquiar se abrirá de forma permanente esta primavera. La pista estará abierta durante todo el año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad