Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le niegan los derechos de autor del baile de Carlton a Alfonso Ribeiro

El actor estaba involucrado en una demanda por el uso del paso en el juego 'Fortnite' y reclamaba los derechos.
vie 15 febrero 2019 03:40 PM
Carlton
Carlton. El personaje popularizó el baile en los 90.

LISA RESPERS FRANCE

No es inusual que el "baile de Carlton" sea amado por todos, pero la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos aparentemente no cree que sea tan especial.

La exestrella de El príncipe del rap (Fresh Prince of Bel-Air), Alfonso Ribeiro, estuvo involucrado en una demanda con Take-Two Interactive, editor del videojuego NBA 2K, y el editor de Fortnite sobre avatares en los juegos que replicaban el baile que su personaje popularizó en la exitosa comedia de los 90.

Una carta de Saskia Florence, especialista en registro de supervisión de la Oficina de Derechos de Autor de los EU, dirigida al abogado de Ribeiro, David Hecht, apareció esta semana como parte de documentos de un tribunal federal en California.

Recomendamos: Woody Allen demanda a Amazon Studios

En la correspondencia, Florence escribió que los movimientos son "una rutina de baile simple y como tal, no se puede registrar como un trabajo coreográfico", indica la carta.

Publicidad

También escribió una explicación de la coreografía en la que "el bailarín balancea sus caderas mientras caminan de lado a lado, mientras mueve sus brazos de una manera exagerada".

Florence escribió: "Este único paso de baile no se puede registrar como un trabajo coreográfico. En consecuencia, se rechazó su solicitud de registro".

Ribeiro realizó los movimientos durante una escena en el popular programa que protagonizó Will Smith.

Ribeiro y su compañera de baile, Witney Carson, fueron coronados campeones de ese concurso de danza en 2014, y uno de sus aspectos más destacados es una actuación con el "baile de Carlton".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad