Publicidad

Nuestras Historias

Woody Allen demanda a Amazon Studios

El director acusa a la empresa de no distribuir su película 'A Rainy Day in New York' y por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes.
Woody Allen
Woody Allen. El director pide un pago mínimo de 68 millones de dólares.

NUEVA YORK - Woody Allen demandó este jueves a Amazon Studios, y dijo que la compañía debe pagarle al menos 68 millones de dólares (mdd) en daños, por su negativa a distribuir su película A Rainy Day in New York y por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución.

El director, de 83 años, acusó a la firma de retirarse en junio sin causa, después de que reaparecieron las acusaciones de que había abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow en 1992.

"Amazon ha intentado excusar su acción refiriéndose a una acusación sin fundamentos de hace 25 años contra el señor Allen, pero esa acusación ya era muy conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon llegara a cuatro acuerdos separados con el señor Allen", indica la demanda. "Eso no provee una base para que Amazon termine el contrato", agregó.

Lee: Los BAFTA suspenden la nominación del director de 'Bohemian Rhapsody' por señalamientos de acoso

La demanda de incumplimiento de contrato fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan.

Amazon no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Publicidad

Allen ha negado en muchas oportunidades la acusación de Dylan Farrow y su madre Mia Farrow, quien fue pareja del director durante años y protagonista de muchas de sus películas. El realizador no ha sido acusado.

OPINIÓN: La historia sobre Woody Allen que reitera la importancia del #MeToo

La acusación volvió a cobrar protagonismo en el marco del movimiento #MeToo, que comenzó a fines de 2017, y algunos actores que habían actuado en filmes de Allen expresaron su arrepentimiento de haber trabajado con él.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad