Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mexicanos crean nuevo fármaco para tratar el edema macular

Investigadores del Tecnológico de Monterrey buscan sustituir inyecciones por gotas para tratar el padecimiento.
Científicos mexicanos crean fármaco para tratar edema macular
El edema macular es la causa más frecuente de discapacidad visual irreversible.

Con la finalidad de ofrecer un producto a bajo costo y no invasivo para la población que padece edema macular, científicos del Tecnológico de Monterrey desarrollaron un fármaco oftálmico que promete sustituir a las inyecciones para tratar el padecimiento.

El edema macular es una inflamación del ojo que puede provocar la pérdida de la vista. Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos de la retina tienen escapes de fluido, lo que afecta a la mácula, la parte del ojo que se encarga de la visión central de la retina y la visión fina de los detalles, la que nos permite leer y reconocer rostros de las personas.

“Patologías como la retinopatía diabética , las oclusiones vasculares o una cirugía de cataratas hace que se acumule, que la permeabilidad de los capilares que están ahí presentes se altere y se libere líquido”, explicó en entrevista con Tec Review, el Doctor Arturo Santos García, decano de la Escuela Medicina y Ciencias de la Salud, Región Occidente, del Tecnológico de Monterrey.

“El edema macular es la causa más frecuente de discapacidad visual irreversible”, afirmó. De acuerdo con investigador, el edema macular actualmente se trata con medicamentos que son administrados directamente al interior del globo ocular mediante una inyección.

Te invitamos a leer más de este proyecto de investigación en Tec Review .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad