Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'breakdance' está cerca de llegar a las Olimpiadas de París 2024

El Comité Olímpico Internacional debe aprobar la propuesta en diciembre de 2020.
jue 21 febrero 2019 10:15 AM
Breakdance
Breakdance. Se añadiría a los 28 deportes ya en el programa.

PARÍS - El breakdance como deporte olímpico está cerca pues los organizadores de París 2024 lo incluyeron este jueves en su lista de deportes invitados propuestos para los Juegos Olímpicos, junto a la escalda, el surf y el skate.

"La elección de estos deportes responde al deseo de dar a la cita una dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza, más artística", dijo Tony Estanguet, presidente de la organización de la capital francesa.

Esta selección, que se añadiría a los 28 deportes ya en el programa, debe todavía ser validada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2020.

Lee: Rafael Nadal inaugura una academia de tenis en Cancún

Esta sería la incursión de la danza acrobática surgida de la cultura hip-hop, mientras que los otros tres deportes están ya invitados para Tokio 2020.

El breakdance estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018, bajo forma de batallas decididos por jueces. Los candidatos podían clasificarse enviando un video por internet.

Publicidad

El COI y el Comité de Organización francés (COJO) habían anunciado que el número de deportistas sería de alrededor de 10,500 para los Juegos de 2024, lo que limitaba las opciones de los deportes colectivos. El COJO había indicado también que los deportes invitados no iban a necesitar la construcción de nuevas infraestructuras permanentes.

En total, estos nuevos deportes deberían representar unos 248 participantes, respetando la paridad entre hombres y mujeres.

El presupuesto total previsto de los Juegos Olímpicos de París-2024 es actualmente de 6,800 millones de euros: 3,800 millones desde el sector privado (COI, patrocinadores, venta de entradas) y 3,000 millones destinados a las obras necesarias, 1,500 de ellos aportados por los poderes públicos.

Recomendamos: El dueño del manchester City compra al club chino Sichuan Jiuniu FC

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad