Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeonato Mundial de Golf dejará derrama de 1,969 mdp, prevé Torruco Marqués

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dio a conocer el impacto económico que tiene en el país este evento, el cual será mayor en un 4.6% que en la edición de 2018.
mié 20 febrero 2019 01:02 PM
Miguel Torruco Marqués
Miguel Torruco Marqués El secretario de Turismo dice que México se ha consolidado como uno de los paises favoritos de los amantes del golf.

CIUDAD DE MÉXICO - El Campeonato Mundial de Golf México 2019 tendrá un impacto total de 1,969 millones de pesos para el país, cifra 4.6% superior a la de su edición pasada, así lo expresó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Los 1,969 millones de pesos se desglosan en impacto directo, el cual será de 1,604 millones de pesos entre gastos de operación, publicidad, consumo en el evento y gastos de viaje.

Lee: El turismo es víctima de la falta de visión del gobierno de AMLO, dice Coparmex

En cuanto al impacto indirecto, este será por 365 millones de pesos e incluye la transmisión televisiva, publicidad y cobertura.

Añadió que el gasto per cápita de los asistentes en promedio será de 8,000 pesos.

Publicidad

"No hay un solo destino en México que no cuente con un campo de golf. Con casi 200 campos, nuestro país se ha consolidado como uno de los países favoritos de los amantes de este deporte. Seguiremos buscando vincular el turismo con el golf", añadió Torruco en su mensaje.

Recomendamos: La F-1 se quedará sin recursos federales para 2020, dice Sheinbaum

Miguel Torruco Márqués compartió datos y algunas imágenes en la presentación del Campeonato Mundial de Golf, el cual que se realiza del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, donde estuvo acompañado de Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca; Abraham Ancer, golfista profesional y Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Tiger Woods participa

El golfista estadunidense Tiger Woods tratará de ganar su título 19 en el Campeonato Mundial de Golf México 2019.

Tiger Woods expresó que es especial y emocionante jugar en la Ciudad de México, donde su mayor reto es acoplarse al vuelo de la pelota por la altitud que impera en la capital mexicana.

Lee: Rafael Nadal abre en Quintana Roo su primer centro de tenis fuera de España

“Es especial y emocionante jugar por primera vez en México. Va ser una gran semana y emocionante, un gran reto de cómo me va ir”, puntualizó en conferencia de prensa el golfista más famoso de los últimos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad