Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 10 millones de mexicanos vieron los premios Oscar

En comparación con la edición 2018, el rating de la entrega se duplicó, pues pasó de 3.24 puntos a 7.06 con una audiencia de 10 millones de televidentes.
mar 26 febrero 2019 02:17 PM
Premios Oscar
Premios Oscar Las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%.

CIUDAD DE MÉXICO - La ceremonia de entrega de los Premios Oscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos 1 minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer Nielsen IBOPE México.

Destacó que 20.7% de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

Lee: Yalitza Aparicio y la historia de su vestido en la fiesta de los Oscar

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%, mientras que la audiencia se conformó por 55.45% de mujeres y 44.55% de hombres.

En un comunicado, señaló que el 68.43% de la audiencia provino de personas de 30 años o más y el Nivel Socioeconómico que más vio la transmisión fue el ABC+ (41.15%).

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

Publicidad

Recomendamos: La audiencia del Oscar sube a comparación de 2018

La cuenta que registró mayor engagement fue The Academy con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la palabra clave Cuarón obtuvo 57,600 tuits, #Roma, 54,300 y Yalitza, 36,200.

Ibope México señaló que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos, a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad