Más de 10 millones de mexicanos vieron los premios Oscar

En comparación con la edición 2018, el rating de la entrega se duplicó, pues pasó de 3.24 puntos a 7.06 con una audiencia de 10 millones de televidentes.
Premios Oscar Las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%.

CIUDAD DE MÉXICO - La ceremonia de entrega de los Premios Oscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos 1 minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer Nielsen IBOPE México.

Destacó que 20.7% de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

Lee: Yalitza Aparicio y la historia de su vestido en la fiesta de los Oscar

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%, mientras que la audiencia se conformó por 55.45% de mujeres y 44.55% de hombres.

En un comunicado, señaló que el 68.43% de la audiencia provino de personas de 30 años o más y el Nivel Socioeconómico que más vio la transmisión fue el ABC+ (41.15%).

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

Recomendamos: La audiencia del Oscar sube a comparación de 2018

La cuenta que registró mayor engagement fue The Academy con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la palabra clave Cuarón obtuvo 57,600 tuits, #Roma, 54,300 y Yalitza, 36,200.

Ibope México señaló que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos, a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.