Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venecia impondrá tarifa a los turistas a partir de este año

El Ayuntamiento votó por aprobar la cuota a partir de este año y así apoyar el mantenimiento de la ciudad.
mié 27 febrero 2019 10:30 AM
Venecia
Venecia. La suma se elevará a entre 6 y 10 euros desde comienzos de 2020.

VENECIA - El Ayuntamiento de Venecia por primera vez en su historia por imponer una tasa de entrada a los visitantes para ayudar a mantener la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

Cerca de 25 millones de turistas llegan cada año a la ciudad de los canales, de los cuales cerca de 14 millones van a pasar el día. Muchos realizan picnic allí, lo que no genera ningún ingreso para los comercios locales.

Lee: ¿Qué meses son recomendables para visitar una ciudad de película?

Los concejales apoyaron abrumadoramente la tasa de entrada al afirmar que los visitantes que van por el día ahora tendrán que pagar 3 euros cada uno este año para entrar a Venecia. La suma se elevará a entre 6 y 10 euros desde comienzos de 2020, dependiendo de si los turistas visitan la ciudad en temporada baja o alta.

"Este es un cambio significativo en la administración de los flujos de turistas a Venecia", dijo el alcalde Luigi Brugnaro, quien ha promovido el esquema.

La población de Venecia ha declinado rápidamente en las últimas décadas desde 175,000 luego de la Segunda Guerra Mundial a cerca de 50,000 en la actualidad. Los residentes se quejan de que su ciudad está excedida de turistas mientras ellos deben pagar las cuentas de la limpieza y la seguridad.

Publicidad

Recomendamos: Los destinos turísticos más populares del mundo (y sus futuros rivales)

El Ayuntamiento no ha detallado exactamente cómo recaudará el dinero, pero Brugnaro ha sugerido que eventualmente las compañías de transporte que traen los visitantes agregarán la tasa al costo del pasaje.

Los turistas que pasen una noche en los hoteles de la ciudad estarán exentos, ya que éstos ya aplican tasas a sus tarifas, y tampoco pagarán los menores de 6 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad