Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los destinos turísticos más populares del mundo (y sus futuros rivales)

El crecimiento del turismo internacional no da señas de desaceleración según el Barómetro del Turismo Mundial 2018 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
sáb 05 enero 2019 07:04 AM
Cuetzalan, México
México: Con un incremento del 12% en las llegadas de turistas internacionales, México recibió a 39.3 millones de visitantes el año pasado. Cuetzalan, Puebla (en la foto), es uno de los muchos pueblitos mexicanos que debes visitar.

(CNN) — Quienes estaban esperando que su ciudad favorita estuviera un poco menos llena la próxima vez que vayan, se decepcionarán.

Lee: Los pueblos más hermosos de México

El crecimiento del turismo internacional no da señas de desaceleración, según el Barómetro del Turismo Mundial 2018 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) .

Las llegadas de turistas de todo el mundo aumentaron un 6.8% en 2017 y alcanzaron los 1,320 millones de turistas. Son 84 millones de turistas más que en el año anterior, el incremento más grande desde que empezó la crisis económica de 2009.

Tailandia
Tailandia: Este popular país del sureste asiático recibió a 35.4 millones de visitantes en 2017. Wat Phra That Doi Suthep, el templo del siglo VI en la cima del monte Doi Suthep, ofrece vistas excepcionales de la ciudad de Chiang Mai.

Publicidad

Aunque esto significa que las multitudes alrededor de la Mona Lisa en el Louvre no menguarán pronto, es buena noticia para varios destinos que han enfrentado desafíos por cuestiones de seguridad o que se recuperan de los desastres naturales que los han azotado en años recientes.

El informe atribuye el crecimiento al alza de la economía, misma que ha provocado una fuerte demanda de salidas desde los principales mercados-fuente. En términos sencillos, tenemos más dinero para gastar en boletos de avión.

Lee: Xcaret, el Mejor Parque Mundial 2018

"La recuperación de la demanda de salidas desde Brasil y la Federación Rusa tras varios años de declive, así como el aumento constante en India, contribuyeron al aumento de las llegadas en muchos destinos", según el informe.

Alemania
Alemania: Alemania recibió 37.5 millones de visitantes en 2017 y ocupó el noveno lugar de la lista. Esta es una vista aérea nocturna de Dresden y del mercado navideño de Striezelmarkt.

Parece que la tendencia no cambiará. Los datos disponibles sobre los primeros meses de 2018 indicaron un incremento del 6% en las llegadas entre enero y abril respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la OMT.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Llegadas de turistas internacionales en 2017

Entonces ¿qué países atrajeron a la mayor cantidad de turistas? Francia encabeza la lista al haber recibido a 86.7 millones de turistas internacionales en 2017, seguido por España, con 81.8 millones.

Estos son los primeros 10:

1. Francia -- 86.9 millones
2. España -- 81.8 millones
3. Estados Unidos -- 75.9 millones
4. China -- 60.7 millones
5. Italia -- 58.3 millones
6. México -- 39.3 millones
7. Reino Unido -- 37.7 millones
8. Turquía -- 37.6 millones
9. Alemania -- 37.5 millones
10. Tailandia -- 35.4 millones

Estados Unidos
EU: Ocupó el tercer lugar de la lista de destinos turísticos más populares del mundo: recibió a 75.9 millones de turistas internacionales en 2017. También fue uno de los países que más ganancias obtuvo por el turismo internacional: 210,700 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad