Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y Spielberg se enfrentan sobre la llegada del streaming a los Oscar

Spielberg ha reflejado su oposición a servicios como Netflix; respaldó a Green Book en la pasada entrega, donde la cinta obtuvo tres premios, entre ellos Mejor película.
lun 04 marzo 2019 05:50 PM
Steven Spielberg
Steven Spielberg. El director estadounidense ha manifestado su oposición a los servicios como Netflix.

LOS ÁNGELES- Netflix y el director Steven Spielberg sostienen un enfrentamiento en los últimos días por la llegada a los Oscar, y el éxito en estos galardones de películas de los servicios de streaming.

El domingo, la compañía publicó en Twitter una respuesta al director estadounidense, quien en varias ocasiones ha asegurado estar en contra de unir a los premios de la Academia a cintas que no están destinadas a su exhibición en salas con las que se estrenan prácticamente de forma simultánea en el mundo.

"Nos encanta el cine. Aquí hay otras cosas que también nos encantan: acceso a la gente que no siempre puede permitirse ir a los cines o que viven en localidades sin cines, permitir a todos y en todos los lugares disfrutar de estrenos a la vez, dar a los directores más caminos para compartir el arte", indicó Netflix.

El servicio digital respondió de esta manera a una información del portal Indiewire publicada el pasado jueves en la que se aseguraba que Spielberg trataría de impulsar cambios en la Academia de Hollywood en relación a las cintas de streaming y su participación en los Oscar.

Lee: Por qué Netflix y Roma se quedaron a un paso de la gloria en los Oscar

"Steven siente profundamente la diferencia entre la situación del 'streaming' y la de los cines", indicó Amblin Entertainment, compañía fundada por el responsables de filmes como Schindler's List y Saving Private Ryan.

Publicidad

Spielberg forma parte de la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución. Susanne Bier, Kimberly Peirce y el mismo Spielberg son los tres representantes de la rama de cineastas en esa junta de la Academia, en la que también se sientan, entre otros, actores, directores de fotografía, encargados de cásting y productores.

Spielberg, que ha reflejado su oposición a servicios como Netflix en diferentes ocasiones, respaldó a Green Book en los pasados Oscar, donde esta cinta obtuvo tres premios: Mejor película, Mejor guión original y Mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

Recomendamos: González Iñárritu presidirá (por primera vez) el jurado del Festival de Cannes

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad