Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Radios canadienses dejan de emitir canciones de Michael Jackson

22 estaciones en Quebec y otra en Ontario decidieron dejar de emitir las canciones del artista luego del "inquietante documental" que expone dos historias de abuso por parte de Jackson.
Michael Jackson
Michael Jackson El filme presenta las historias de dos hombres que dicen que el cantante abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

CANADÁ - Las principales estaciones de radio de Quebec dejaron de emitir canciones de Michael Jackson tras la difusión de un inquietante documental que revivió las acusaciones de pedofilia contra el fallecido artista, dijo este martes una vocera de empresas del sector.

Una portavoz de la canadiense Cogeco, que opera 22 estaciones en Quebec y otra en Ontario, dijo que la decisión se produjo después de que la película Leaving Neverland se emitiera el domingo en la cadena de cable estadounidense HBO.

Lee: 'Leaving Neverland’ obliga a una reevaluación de Michael Jackson y de su arte

El filme, de cuatro horas de duración, presenta las historias de dos hombres que dicen que Jackson, quien murió hace casi una década, abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

"Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido este domingo por la tarde generó reacciones", dijo Christine Dicaire, de Cogeco, en un comunicado.

"Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones", agregó.

Publicidad

Recomendamos: A menor precio, el rancho Neverland de Jackson está de vuelta en el mercado

Las estaciones, incluyendo las francoparlantes CKOI y Rythme y The Beat, en inglés, han dejado de pasar temas de Jackson.

Dicaire no aclaró si la decisión aplicada abarca solo a los trabajos de Jackson como solista o si también incluye los temas de The Jackson 5, grupo del que Michael formaba parte junto a sus hermanos.

Las denuncias contra el artista salen a la superficie casi diez años después de su fallecimiento, en 2009, por sobredosis.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad