Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Universidad Hebrea de Jerusalén presenta manuscritos inéditos de Einstein

La Universidad Hebrea de Jerusalén presentó una parte de las 110 páginas manuscritas por el físico con cálculos matemáticos, cartas dirigidas a colaboradores y escritos más personales.
ISRAEL-EINSTEIN-MANUSCRIPTS
Documentos La mayor parte del contenido son cálculos matemáticos de finales de los años 1940.

JERUSALÉN - Casi 140 años después del nacimiento de Albert Einstein, la Universidad Hebrea de Jerusalén adquirió un centenar de páginas manuscritas por el físico, incluyendo un documento inédito de sus trabajos sobre la teoría de campo unificado.

La Universidad Hebrea, de la que Einstein fue uno de los padres fundadores y que posee uno de los fondos más importantes del mundo sobre él, presentó este miércoles ante la prensa una parte de las 110 páginas manuscritas que recibió hace dos semanas, después de habérselas comprado a un coleccionista estadounidense.

La mayor parte del contenido son cálculos matemáticos de finales de los años 1940, pero también cartas dirigidas a colaboradores y escritos más personales, como la misiva que le envió a uno de su hijos, Hans Albert.

Lee: ¿Qué significa el Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Los investigadores conocían prácticamente la totalidad de esos documentos, que estaban accesibles en forma de copias de mayor o menor calidad, declaró Hanoch Gutfreund, asesor científico en los archivos de Einstein de la Universidad Hebrea.

La adquisición también incluye una página que nunca habían visto los investigadores, si bien sí que sabían de su existencia.

Publicidad

Ésta forma parte de un apéndice de ocho páginas de un artículo de 1930 sobre los esfuerzos del científico para elaborar la teoría de campo unificado, afirmó Gutfreund, profesor de Física y expresidente de la Universidad.

Recomendamos: Arqueólogos descubren cueva con cientos de reliquias en Chichén Itzá

Esas ocho páginas nunca fueron publicadas pero los investigadores tenían copias, según él.

"Pero, en las copias que teníamos, faltaba una página, era un problema, un enigma [...] Para nuestra gran sorpresa y satisfacción, está pagina se encuentra aquí", dijo, complacido.

Einstein fue gobernador no residente de la Universidad Hebrea de Jerusalén hasta su muerte, en 1955.

En su testamento, legó a la Universidad todos sus escritos y su patrimonio intelectual, incluido el derecho a la utilización de su imagen, como la de la famosa foto del físico sacando la lengua.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad