Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El edificio Chrysler de Nueva York es vendido en 150 mdd

Situado en pleno corazón de Manhattan, es uno de los edificios más reconocibles de Nueva York, sobre todo por su famosa cúpula.
vie 08 marzo 2019 06:48 PM
Edificio Chrysler vendido
¿Por qué? Entre otros motivos está el mantenimiento del inmueble. En 2018 se cobró un alquiler de 32.5 mdd.

NUEVA YORK- Los dueños del rascacielos Chrysler de Nueva York han llegado a un acuerdo para vender el edificio por 150 millones de dólares (mdd), cifra por debajo de la que pagaron hace algo más de 10 años para hacerse del el icónico rascacielos.

La firma inmobiliaria RFR Holding, que es propietaria de otros famosos inmuebles de Manhattan, y un socio extranjero pasarán a controlar el edificio Chrysler, según informó este viernes The Wall Street Journal.

Hasta ahora, el fondo soberano de Abu Dabi era dueño del 90% de la torre, mientras que el grupo estadounidense Tishman Speyer, el anterior propietario, mantenía el 10% restante.

Lee: Rascacielos esbeltos cambian el paisaje neoyorquino

En 2008, el fondo emiratí había pagado unos 800 mdd por su parte de la propiedad, que decidió poner a la venta a comienzos de este año.

El motivo, según el diario, son los elevados costos de mantenimiento del edificio, en buena parte porque los terrenos sobre los que se levanta son propiedad de la escuela Cooper Union, que en 2018 cobró un alquiler de 32.5 mdd y que espera que en 2028 la cifra alcance los 41 mdd.

Publicidad

Además, la torre dispone de mucho espacio vacante o que quedará vacío pronto, por lo que los nuevos dueños tendrán probablemente que invertir para atraer nuevos inquilinos, según el Journal.

Lee: Los edificios que han transformado Nueva York en el siglo XXI

El Chrysler, situado en pleno corazón de Manhattan, es uno de los edificios más reconocibles de Nueva York, sobre todo por su famosa cúpula.

Diseñado por el arquitecto William Van Alen y construido entre 1928 y 1930 en estilo art déco, fue durante un breve espacio de tiempo -hasta que estuvo finalizado el Empire State en 1931- el edificio más alto del mundo.

Pese a la proliferación de nuevos rascacielos en los últimos años, el Chrysler sigue siendo uno de los diez edificios más altos de la Gran Manzana, con 77 plantas y 319 metros de altura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad