Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'John y Yoko' te cuenta el proceso de creación de 'Imagine'

El documental de A&E muestra la vida cotidiana y el trabajo de Lennon y su esposa a principios de los años 70.
lun 11 marzo 2019 03:47 PM
John y Yoko
John y Yoko. El precio de la fama y su incursión en la política pueden verse en el documental.

BRIAN LOWRY

La inmortalidad cultural pertenece a muy pocos, un tema que aparece en un par de documentales dedicados a los íconos del siglo XX: John Lennon y Richard Pryor.

El documental de A&E John & Yoko: Above us only sky es el más íntimo de los dos: una inmersión profunda en la creación del álbum Imagine de Lennon y su esposa Yoko Ono en 1971, que se siente como una visita obligada para los aficionados del rock.

Por su parte, Paramount Network presentará I am Richard Pryor, la última de una serie de biografías de I am dedicadas, con frecuencia, a aquellos personajes que murieron demasiado pronto.

Recolectado en parte de un extenso archivo de video casero, que incluye imágenes nunca antes vistas tomadas en el lugar de Lennon en Tittenhurst Park, Inglaterra, con entrevistas actualizadas, John & Yoko ofrece un vistazo de Lennon en su estudio y hogar interactuando no solo con su esposa sino en las sesiones de grabación con su compañero de los Beatles George Harrison, el guitarrista Eric Clapton y el productor Phil Spector.

Lee: El documental de Michael Jackson, un 'thriller' para Sony

Publicidad

Gran parte del documental se centra en el romance entre Lennon y Ono, al tiempo que reconoce que la respuesta de la gente fue cruel e intolerante y a menudo provocada por la percepción de que ella "rompió" al grupo.

También hay un fuerte sentido del idealismo que se mostraba en el trabajo en solitario de Lennon y sus incursiones en la política, que como se detalla en el documental incluye la decisión de devolver su medalla de la Orden del Imperio Británico a la Reina en 1973 como una forma de protesta.

Por separado, el especial contiene imágenes inquietantes del peso de la fama, ya que Lennon trata pacientemente y con calma a un fanático obsesivo que se presentó sin anunciarse en su casa.

En un momento, Lennon habla sobre la grabación de la canción So This is Christmas como algo que "durará para siempre", pero los amigos notan que cuando grabaron Imagine no reconoció completamente su importancia perdurable, que el activista Tariq Ali describe como "un manifiesto utópico para un movimiento progresivo ".

Recomendamos: Productor de 'Los Simpson' retira episodio con la voz de Michael Jackson

Aunque John & Yoko se enfocan de manera un tanto limitada en un momento muy específico en el tiempo, brinda un retrato vívido de Lennon, Ono y lo que los reunió, creando un conmovedor recordatorio de lo que lograron, así como lo que se perdió.

Como lo expresó su hijo Julian Lennon, el encanto de Imagine era que "todos queremos lo que está cantando". Es un pensamiento que adquiere una dimensión más aleccionadora contemplando cómo este campeón de la paz murió en un acto de violencia a los 40 años, extinguiendo toda esa brillantez y pasión con tanto cielo por encima de él, y tanta vida por delante.

El documetal John & Yoko: Above us only sky se estrenará el 11 de noviembre en el canal A&E.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad