Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El documental de Michael Jackson, un 'thriller' para Sony

La firma invirtió 250 mdd para continuar con los derechos de distribución de su música, pero 'Leaving Neverland' de HBO pone en duda la rentabilidad de la operación.
mié 06 marzo 2019 06:36 PM
Michael Jackson
Michael Jackson. El cantante enfrentó durante su vida diversas acusaciones de abuso sexual a menores.

NUEVA YORK - Sony Music Entertainment pagó en 2018 cerca de 250 millones de dólares (mdd) para prorrogar sus derechos de distribución de la música de Michael Jackson. Esta operación fue llevada a cabo antes del estreno del polémico documental Leaving Neverland, acerca de los presuntos abusos sexuales a menores del artista.

El acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero y permite a Sony distribuir durante siete años más las grabaciones del artista a nivel mundial, de acuerdo con The Wall Street Journal. A cambio, la discográfica pagó a los herederos de Jackson esa cantidad, un contrato considerado como uno de los mayores en este ámbito.

Recomendamos: ‘Leaving Neverland’ obliga a una reevaluación de Michael Jackson y de su arte

La rentabilidad de la apuesta de la empresa está ahora en entredicho, tras la reciente emisión del documental, una producción de la cadena HBO que incluye los testimonios de dos hombres que aseguran haber sido víctimas de Jackson cuando eran niños.

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

Publicidad

Según ejecutivos de la industria musical consultados por el Journal, las nuevas acusaciones podrían afectar a las ventas de la música de Michael Jackson, que desde 1988 ha sido una de las grandes estrellas del catálogo de Sony.

En especial, la discográfica puede sufrir si emisoras de radio deciden dejar de pinchar sus canciones o reducir su número, algo que ya ha anunciado una cadena canadiense .

El pasado año, el catálogo de Jackson vendió más de 1.3 millones de álbumes o unidades equivalentes, lo que incluye descargas y reproducciones en plataformas de streaming.

Recomendamos: Estas son las fuertes reacciones generadas por el documental Leaving Neverland

Los herederos del artistas han reaccionado rápidamente a Leaving Neverland, presentando una demanda contra HBO que pide 100 mdd en daños.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad