Síguenos en nuestras redes sociales:

salvemos al planeta.gif
Publicidad

Un parque en Arizona deja de usar animales en shows por muerte de 4 delfines

Dolphinaris Arizona afirmó que ningún animal vivo será incorporado en su nuevo esquema de entretenimiento, pues en casi año y medio se han registrado cuatro decesos.
Two Dolphins in a blue water
Delfines Como parte de sus atracciones el parque acuático permitía a los visitantes interactuar con los delfines, inclusive nadar con ellos.

TUCSON - El Dolphinaris Arizona ha decidido no volver a utilizar delfines ni otros animales en sus espectáculos, después de que cuatro de estos mamíferos marinos murieran en ese parque acuático de Estados Unidos en un periodo de 16 meses.

"Representantes de Ventura confirmaron a OdySea in the Desert que ningún animal vivo será incorporado en su nuevo esquema de entretenimiento", indicó este lunes OdySea, compañía hermana de Dolphinaris Arizona en un comunicado de prensa.

Lee: La abeja más grande del mundo es fotografiada por primera vez desde 1981

El pasado 8 de febrero OdySea informó del cierre temporal de Dolphinaris Arizona, que se encuentra en la ciudad de Scottsdale, después que se reportara la muerte de Kai, un delfín de 22 años, que tuvo que ser sacrificado debido a una enfermedad.

Esta muerte se dio un mes después del fallecimiento de Khloe, de 11 años, debido a complicaciones por un parásito.

Antes se había reportado el fallecimiento de otros dos delfines.

Publicidad

Recomendamos: Se extingue el primer mamífero del mundo por culpa del cambio climático

Estas muertes hicieron que el Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comenzara a dar seguimiento a lo que pasaba dentro del parque acuático que abrió sus puertas en octubre del 2016 con ocho delfines.

Como parte de sus atracciones el parque acuático permitía a los visitantes interactuar con los delfines, inclusive nadar con ellos.

Desde que abrió sus puertas Dolphinaris Arizona fue el blanco de las protestas de defensores de los animales quienes denunciaron que el desierto de Arizona no es el mejor lugar para estos mamíferos.

Lee:Los ganadores y perdedores en la fauna de la Antártida

"Los delfines no pueden vivir en una alberca de concreto, nos complace saber que los delfines ya no formarán parte de este tipo de atracción, lamentamos que haya tomado cuatro muertes de estos bellos animales", dijo a Efe Margot White, miembro del grupo Dolphin Free Az.

Los delfines que quedaban en el parque fueron transportados a reservas para animales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad