Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adiós a 20th Century Fox? Los éxitos de taquilla de un estudio mítico

La adquisición de Fox por parte de Disney también incluye 20th Century Fox. No está claro el futuro del estudio de cine, cuna de los mayores éxitos de taquilla, como 'Avatar' y 'Titanic'.
vie 22 marzo 2019 05:01 PM
Deadpool
Deadpool Fox controló los derechos de varias propiedades de Marvel Comics, principalmente Deadpool, X-Men y Los Cuatro Fantásticos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Fox ya es de Disney, quien no tardó en dar la bienvenida a sus nuevas adquisiciones a través de su sitio oficial de internet, que ya luce muy diverso gracias a producciones como Los Simpson, Deadpool y La forma del agua, el film ganador del Oscar del director mexicano Guillermo del Toro.

Esta adquisición costó 71,300 millones de dólares, tras más de un año de negociaciones. Pero la cifra puede ser como 'quitarle un pelo a un gato' cuando se compara con el imperio que seguirá construyendo Disney gracias a los derechos que ahora posee de algunos de los mayores éxitos en taquilla de toda la historia, que salieron de 20th Century Fox, el estudio de cine que pertenecía a Fox.

Estas son las películas y sagas más valiosas que ahora son propiedad de 'Mickey Mouse':

Lee: La familia Disney le da la bienvenida a los personajes de Fox

1. Avatar

Publicidad

Lanzada en 2009, esta película dirigida por James Cameron no solo es la más taquillera de 20th Century Fox, sino de toda la historia. Fue ganadora de tres premios Oscar por Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejores efectos visuales. Ahora, el realizador prepara tres secuelas más, que ya pertenecerán a Disney. La primera está prevista para 2020.

Presupuesto: 237 millones de dólares.
Recaudación a nivel mundial: Casi 2,788 millones de dólares.

2. Titanic

James Cameron también fue el director de este éxito de taquilla a nivel mundial en 1997, que inmortalizó a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet abrazados en la proa del barco. Es una de las películas con más premios Oscar, pues empató con Ben-Hur al obtener 11 estatuillas, entre las que destacan Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora, Mejor fotografía, Mejores efectos visuales y Mejor diseño de vestuario.

Presupuesto: 200 millones de dólares.
Recaudación a nivel mundial: Casi 2,200 millones de dólares.

Recomendamos: Fox ya es legalmente de Disney y comienzan los cambios

3. Star Wars

El Episodio I, La amenaza fantasma, lanzada en 1999, ocupa el tercer lugar con mayor recaudación de taquilla a nivel mundial, con casi 1,028 millones de dólares... aunque muchos fans de la saga quedaron decepcionados con el resultado. Fue dirigida por George Lucas y ganó tres premios Oscar por Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

Varias entregas más de esta saga figuran dentro de las mejores 10 a nivel mundial en cuanto a recaudación: Episodio III, La venganza de los sith (2005); La guerra de las galaxias (1977); Episodio II, El ataque de los clones (2002) y El regreso del Jedi (1983).

En conjunto, sus cifras estimadas se calculan de la siguiente manera:

Presupuesto: 386,500 millones de dólares.
Recaudación a nivel mundial: Casi 3,900 millones de dólares.

4. Deadpool

El antihéroe de Marvel era de los pocos personajes de la compañía de cómics que aún no pasaban a ser propiedad de Disney, junto con X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Ahora, todos ellos podrán aparecer en las mismas películas que Los Vengadores.

La primera (2016) y segunda parte (2018) de Deadpool figuran en el top de mayor recaudación de 20th Century Fo. En conjunto, sus cifras son:

Presupuesto: 58 millones de dólares (primera parte) y 110 millones de dólares (segunda parte).
Recaudación a nivel mundial: Casi 784 millones de dólares (Deadpool 1) y casi 786 millones de dólares (Deadpool 2).

Lee: Fox Sports está en venta, ¿quién será el comprador?

5. Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), ambas del director Chris Columbus, también pasan a formar parte de las joyas propiedad de Disney.

Presupuesto: 125 millones de dólares (La piedra filosofal) y 100 millones de dólares (La cámara secreta).
Recaudación a nivel mundial: Casi 975 millones de dólares (La piedra filosofal) y casi 879 millones de dólares (La cámara secreta).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad