Fox ya es legalmente de Disney y comienzan los cambios
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un año pasó para que la fusión Disney-Fox se completara en una transacción que involucró 71,300 millones de pesos. Legalmente, la adquisición de Fox por Disney se hizo efectiva esta madrugada a las 00:02, tiempo del Este.
Como parte de los cambios por la compra, Fox Corporation comenzó a cotizar hoy como una nueva empresa en el índice Nasdaq con las claves de pizarra “FOXA” y “FOX”, para diferentes tipos de acciones.
Lee: La fusión Disney-Fox intensificará la batalla por los derechos de futbol
Además, la empresa nombró a una junta directiva de alto perfil que incluye a Paul Ryan, de extracción republicana y expresidente de la Cámara de Representantes; Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch, además de Jacques Nasser, exdirectivo de Ford y de la minera BHP Billiton.
La única mujer que llega a la cúpula de Fox es Anne Dias, fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings, un fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas. Otro de los nombramientos fue Chase Carey, presidente y consejero de la Fórmula 1 –que tuvo varios cargos en 21th Century Fox- y Roland Hernandez, exconsejero delegado de Telemundo.
La nueva Fox conserva su red de televisión, que incluye Fox News y Fox Sports.