Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,800 libros de arte del empresario Lorenzo Zambrano serán subastados

Los ejemplares con temática artística de quien fue en vida director general de Cemex serán puestos a la venta en una subasta.
sáb 23 marzo 2019 06:01 AM
Captura6.JPG
Colección Esta subasta estará compuesta por solo la décima parte de la colección total de Lorenzo Zambrano.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Más de 1,800 libros con temática artística, propiedad del ingeniero Lorenzo Zambrano, serán puestos a la venta en una subasta organizada por Morton.

Zambrano, quien fuera hasta su muerte en 2014 director general de Cemex, fue un gran coleccionista de arte y llegó a poseer más de 20,000 ejemplares con temáticas como automovilismo, arte e historia.

Esta subasta incluirá volúmenes de arte mexicano prehispánico, arte moderno y arte contemporáneo.

Lee: La figura de 'El Grito' de Munch no grita y podría inspirarse en una momia

Entre las piezas de la colección destacan el libro Apocalypse de Saint Jean que contiene litografías de Rufino Tamayo y el libro objeto The Dark Book de Leonora Carrington y su hijo Gabriel Weisz, una edición limitada de 60 ejemplares numerados que contiene 19 grabados de Carrington y los poemas de su hijo.

De acuerdo con Rodrigo Agüero, valuador y calificador de la Casa de Subastas Morton, se espera que este último ejemplar alcance el valor de entre unos 80,000 a 1000,000 pesos, al tratarse de una edición limitada.

Publicidad

Recomendamos: La Unesco reconoce acervo de Sor Juana Inés de la Cruz como Memoria del Mundo

La colección contiene también un libro de Richard Avedon, ejemplar número 43 de una edición limitada de 250 ejemplares, el cual incluye una fotografía de Marilyn Monroe sellada al reverso Special Edition Engraver’s Proof, también con un valor estimado de 80,000 a 100,000.

Según Rodrigo Agüero, se espera recaudar un millón 200,000 pesos con las subasta de los lotes.

El dinero recaudado pasa a ser directamente de la familia de Zambrano, quienes contactaron a la casa de subastas para poner a la venta la colección de libros por instrucciones del empresario en su testamento.

Lee: El Museo Franz Mayer saca a relucir las maravillas de su colección

La subasta se llevará a cabo este martes 26 de marzo, en el salón de subastas de Morton ubicado en Cerro de Mayka 115, a las 5:00 p.m., hasta entonces, estarán expuestos con entrada libre al público.

Consulta aquí el catálogo completo de la subasta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad