Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un explorador submarino encuentra una bolsa de plástico en el fondo del océano

Victor Vescovo descubrió cuatro nuevas especies de animales, pero en su recorrido de 11 km al fondo del océano también se encontró una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos.
lun 13 mayo 2019 01:10 PM

(CNN) — Un explorador submarino estadounidense completó la expedición tripulada más profunda jamás realizada, y regresó a la superficie con una noticia deprimente: hay basura de plástico allá abajo.

Victor Vescovo se sumergió 10,927 metros hasta el fondo de Challenger Deep, el extremo sur de la Fosa de Marianas, en el Océano Pacífico, durante una misión para explorar los lugares submarinos más profundos del mundo.

Tras realizar varios viajes de casi 11 kilómetros al fondo del océano, en uno de ellos de cuatro horas de duración, Vescovo batió el récord de inmersión individual más profunda en la historia, según su equipo. El récord anterior lo tenía el director de Titanic, James Cameron, desde 2012.

Lee: 10 cifras de la ONU para mostrar el daño que los plásticos le hacen al planeta

Además de descubrir cuatro nuevas especies de animales que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra, Vescovo encontró una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos en el punto más profundo del planeta.

Los detalles del viaje, realizado el 1 de mayo, se dieron a conocer por primera vez este lunes.

Publicidad

Vescovo, un financiero de 53 años con experiencia naval, le dijo a CNN que con su viaje a las profundidades buscaba tanto probar los límites del esfuerzo humano como realizar descubrimientos científicos.

Recomendamos: Las especies marinas son las más afectadas por el cambio climático

“Ir a los extremos creo que es una tendencia natural del hombre”, señaló Vescovo.

“Creo que es algo maravilloso de la naturaleza humana que nos hace querer empujar los límites, lo que nos ha ayudado a llegar a donde estamos hoy como especie”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad