Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 200 alpinistas hacen 'cola' para alcanzar la cima del monte Everest

Si creías que el punto más alto de la Tierra era el lugar ideal para estar con uno mismo después de escalar casi 9,000 metros de altura, quizá otras 200 personas tengan la misma idea el mismo día.
jue 23 mayo 2019 05:24 PM
NEPAL-MOUNTAINEERING-EVEREST
Más de 200 personas La afluencia de gente a más de 8,000 metros de altura supone un gran peligro para los alpinistas.

KATMANDÚ - Más de 200 alpinistas alcanzaron cima del Everest, (unos 8,848 metros de altura), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada, aunque también crearon un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

El representante del Ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha confirmó que unos 250 montañistas salieron del Campo IV durante la noche de este martes y de éstos, más de 200 alcanzaron este miércoles la cima más alta del mundo.

Lee: ¿Ya tienes tu boleto para viajar a Marte? La NASA te da uno con tu nombre

Muchos alpinistas se quejaron de haber tenido que esperar durante "horas" en largas filas por el abarrotamiento en la zona Cima Sur (8,690 metros de altura).

En 2012, se produjo una situación similar cuando 260 montañistas trataron de alcanzar la cima en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo.

En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8,848 metros y cuatro -el chino Ha Wenyi, el alemán Eberhard Schaaf, el canadiense de origen nepalí Shriya Shah y el surcoreano Song Won-bin- perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.

Publicidad

Recomendamos: El INAH digitalizará Chichen Itzá para apreciarla 'de pies a cabeza'

El abarrotamiento a más de 8,000 metros de altura supone un gran peligro para los alpinistas y los habitantes de la zona, ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les puede alcanzar la noche.

Un equipo de experimentados sherpas, los pobladores de las regiones montañosas de Nepal, coronó a mediados de mayo el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad