Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deportistas mexicanos denuncian reducciones y atrasos en becas de la Conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dijo a través de Twitter que las becas que emite están al corriente y han sido depositadas a todos los deportistas, pero éstos acusan lo contrario.
mar 04 junio 2019 11:55 AM
Judoka_Nabor_Castillo-5.jpg
Nabor Castillo El judoca expresó a través de su cuenta de Twitter que la beca que recibía bajó de 6,000 a 2,000 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - Deportistas como el judoca Nabor Castillo, el nadador Christopher Tronco, el triatleta Edson Gómez, la nadadora Haidee Aceves y el atleta Jorge Montes denunciaron a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no les ha depositado sus becas o les redujo el monto que solían recibir.

La Conade anunció en sus redes sociales que "las becas están al corriente, los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas", tuiteó este viernes la comisión, sin embargo, algunos deportistas respondieron al tuit negando esta afirmación.

Publicidad

El judoca Nabor Castillo, ganador de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, dijo haber visto reducido el monto de la beca que recibía, al pasar de los 5,000 pesos mensuales a los 2,000 pesos, "recibo menos que los ninis, qué tristeza", tuiteó, en referencia al apoyo mensual del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual otorga 3,600 pesos mensuales.

El nadador paralímpico, Christopher Tronco, replicó el mensaje de Castillo para denunciar que se encuentra en la misma situación.

El triatleta Edson Gómez respondió al tuit de Castillo diciendo que a él le había pasado exactamente lo mismo, al tiempo que mencionó a Ana Gabriela Guevara, titular del organismo, quien no se ha pronunciado al respecto.

Más deportistas se han ido sumando a la denuncia de esta irregularidad, como la nadadora Haidee Aceves, el atleta Jorge Montes y la taekwondoína Linda Marina, entre otros, que han respondido al tuit de la Conade, algunos argumentando que se les redujo su beca o simplemente no han recibido apoyo alguno desde hace meses.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad