Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Rolex que le dio la bienvenida a Lorenzo Zambrano a Wall Street es subastado

Para conmemorar los 20 años de la incursión de Cemex a la Bolsa de Valores de Nueva York, se subastará el reloj que le fue obsequiado al empresario Lorenzo Zambrano en reconocimiento a su logro.
mié 05 junio 2019 02:49 PM
rolex.JPG
Rolex REF 3139 Este miércoles 6 de junio, el regalo de Lorenzo Zambrano será puesto a la venta en la Subasta Vintage de Joyería y Relojes en Morton Subastas.

Un reloj Rolex diseñado para las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, propiedad del ingeniero y empresario mexicano Lorenzo Zambrano, será puesto a la venta en una subasta organizada por Morton.

La pieza se trata de un regalo por parte de Violy McCausland Dieppa, la principal asesora financiera de Latinoamérica en la década de 1990, a Lorenzo Zambrano al iniciar las cotizaciones de Cemex en Wall Street.

Publicidad

Zambrano, quien fuera hasta su muerte en 2014 el director general de Cemex, recibió este reloj que, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, se trata de un ejemplar que durante la Segunda Guerra Mundial, Rolex diseñó para las tropas británicas. Esto convierte al ejemplar en una obra de arte de la relojería que ha alcanzado una especie de estado "sagrado" entre los coleccionistas de relojes militares, comenta la casa de subastas Morton a través de un comunicado.

Esta subasta es para conmemorar los 20 años de que Cemex inició cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la parte trasera del reloj se lee la dedicatoria: You Did It (Lo lograste)

Lee: Deportistas mexicanos denuncian reducciones y atrasos en becas de la Conade

Se prevé que el estimado de venta oscile entre los 35,000 y los 40,000 pesos y formará parte del catálogo de una subasta vintage de joyería y relojes organizada por Morton, la cual será llevada a cabo este miércoles 5 de junio.

La subasta también incluirá mancuernillas, plumas y otros relojes de Lorenzo Zambrano, los cuales también lo acompañaron en el cierre de múltiples negocios.

Este modelo cuenta con una caja patentada Oyster, característica de los Rolex, para proteger al reloj contra el polvo, la humedad y que "el soldado que lo llevara pudiera verlo en el campo de batalla", indica Morton.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad