Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegada de Aeroméxico a Tepic abre conexión de Nayarit con CDMX y el mundo

Además de ampliar la red carretera, el Plan Nayarit comprende una inversión de 280 millones de pesos para mejorar el Aeropuerto Internacional de Tepic.
mié 03 mayo 2023 01:40 PM
Captura de Pantalla 2023-04-14 a la(s) 12.53.27.png
Los pasajeros del vuelo 2032 de Aeroméxico tuvieron un colorido recibimiento por parte del Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit.

TEPIC, Nayarit.- El primer vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México aterrizó en Tepic, a las 11:30 de la mañana del pasado 16 de marzo. Este acontecimiento inauguró la nueva ruta de la aerolínea más importante de México, al tiempo que entregó los primeros resultados del Plan Nayarit, permitiendo la conectividad aérea para turistas nacionales e internacionales.

Los 99 pasajeros (entre los que se encontraban ejecutivos de la aerolínea) y la tripulación del vuelo 2032 de Aeroméxico tuvieron un colorido recibimiento encabezado por el Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit, el Mariachi Tradicional Cora, grupos representativos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

Publicidad

Durante el acto protocolario con el cual se dio por inaugurada la ruta, el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, remarcó que la nueva ruta forma parte del Plan Nayarit. Además, dijo que esta conexión representa la llave que abre la puerta de la entidad a todo México y el mundo.

“En cada rincón de nuestro estado hay oportunidades para quienes creen en Nayarit”, manifestó Navarro Quintero y anticipó que, gracias a las inversiones que la entidad hace en infraestructura aeroportuaria, el próximo año arribarán vuelos de aerolíneas internacionales.

“Sin embargo, nuestro agradecimiento es para Aeroméxico, que ha creído en nosotros. Nayarit es Aeroméxico y vamos a poner todo de nuestra parte para que su presencia en el estado sea exitosa”, precisó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, compartió que la ruta CDMX - Tepic contará con un vuelo diario partiendo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez hacia el aeropuerto nayarita y viceversa, con lo cual, se ofertará más de 1300 asientos por semana.

“Ahora debemos continuar trabajando para aprovechar al máximo esta apertura de Nayarit hacia el mundo. En este objetivo, Aeroméxico es nuestro aliado gracias a su gran oferta de vuelos hacia Europa, Asía y los múltiples destinos del continente americano”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo local.

Publicidad

Explicó que el horario de este vuelo permite conectar con los vuelos nocturnos de la línea aérea provenientes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica; dando la oportunidad al incremento del turismo internacional al estado.

Ampliación del aeropuerto Tepic

El coordinador de Unidades de Negocios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Humberto Antonio Suárez Castillo, ahondó en el proyecto de inversión en el Aeropuerto Internacional de Tepic. Contó que se iniciaron los trabajos para modernización y ampliación de la terminal aérea y la construcción de una nueva torre de control aéreo, con una inversión total de 280 millones de pesos.

Modernización del Aeropuerto

● La nueva terminal tendrá 17,000 metros cuadrados.

● involucrar la construcción de una nueva torre de control de 42 metros de altura.

● La superficie dedicada a pistas pasará de 2,600 a 6,100 metros cuadrados.

Por su parte, el secretario de Turismo celebró el trabajo para ampliar y mejorar la red carretera de la entidad, que ha emprendido la administración del gobernador Navarro. “Nayarit se posiciona como un destino atractivo gracias a los avances en materia de seguridad, pero, sobre todo, por lo mucho que se está haciendo para mejorar la infraestructura carretera y para lograr que la gente pueda desplazarse a cada uno de los municipios, los cuales son de gran belleza natural y tienen mucho por ofrecer a los turistas nacionales e internacionales”.

Publicidad

En ese sentido, el gobernador, Miguel Ángel Navarro, señaló que actualmente se construye una carretera de Tepic a Compostela, tramo que se unirá a la vía carretera que viene del centro del país. Asimismo, destacó que está por concluirse la carretera que sigue todo el litoral de Nayarit y llega hasta Jalisco.

Para finalizar, el mandatario estatal obsequió una escultura en forma de avión, fabricada con miles de chaquiras de colores por artesanos nayaritas, a Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, en agradecimiento por la confianza de la aerolínea nacional en Nayarit.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad