Equipo femenil ganador
El equipo conformado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Álvarez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano conquistaron la presea dorada con una rutina al ritmo de “Don´t Stop Me Now”, de Queen.
Sin embargo, el camino para llegar a participar frente a otras nadadoras internacionales no fue fácil, ya que derivado de la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al no reconocer al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, decidieron emprender varias acciones.
Entre ellas, la venta de trajes de baño con el apoyo de la marca Safetti México, en los que aparece la mariposa monarca, tema de la rutina de las nadadoras mexicanas, con el objetivo de recaudar 800,000 pesos para poder ir a competir a la Copa del Mundo.
Los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub a través de la Fundación Telmex les ofrecieron apoyo para que fueran a esta competencia, lo mismo hicieron otras nueve marcas, con lo que lograron acudir a Somabay, Egipto.
“Es para nosotras un honor compartirles que tanto los vuelos, el hospedaje y la alimentación de las 14 personas que viajamos (10 nadadoras, un nadador, 2 entrenadores y un fisiatra), serán patrocinados por Fundación Telmex Telcel”, detallaron las deportistas.
Tras el triunfo obtenido, Nuria Diosdado agradeció a través de redes sociales este apoyo.