Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadadoras mexicanas celebran medalla de oro sin apoyo de la Conade

El equipo de nado sincronizado celebró a través de redes sociales su primer lugar en la justa deportiva celebrada en Egipto.
dom 14 mayo 2023 07:51 PM
medalla-oro-nadadoras-mexicanas.jpg
Nuria Diosdado agradeció a los patrocinadores que hicieron posible que el equipo viajara a Egipto a participar.

El equipo de nado sincronizado mexicano obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Natación Artística, por lo que las deportistas compartieron este triunfo a través de sus redes sociales en donde también se recordó la falta de apoyo por parte de la Conade.

Las deportistas mexicanas obtuvieron la medalla de oro al obtener 270.1584 puntos, Italia obtuvo 268.8417 unidades, y el tercer peldaño lo obtuvo Francia al obtener un puntaje de 253.5312 unidades.

Publicidad

Equipo femenil ganador

El equipo conformado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Álvarez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano conquistaron la presea dorada con una rutina al ritmo de “Don´t Stop Me Now”, de Queen.

Sin embargo, el camino para llegar a participar frente a otras nadadoras internacionales no fue fácil, ya que derivado de la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al no reconocer al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, decidieron emprender varias acciones.

Entre ellas, la venta de trajes de baño con el apoyo de la marca Safetti México, en los que aparece la mariposa monarca, tema de la rutina de las nadadoras mexicanas, con el objetivo de recaudar 800,000 pesos para poder ir a competir a la Copa del Mundo.

Los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub a través de la Fundación Telmex les ofrecieron apoyo para que fueran a esta competencia, lo mismo hicieron otras nueve marcas, con lo que lograron acudir a Somabay, Egipto.

“Es para nosotras un honor compartirles que tanto los vuelos, el hospedaje y la alimentación de las 14 personas que viajamos (10 nadadoras, un nadador, 2 entrenadores y un fisiatra), serán patrocinados por Fundación Telmex Telcel”, detallaron las deportistas.

Tras el triunfo obtenido, Nuria Diosdado agradeció a través de redes sociales este apoyo.

Publicidad

Hasta el momento la Conade, ni la titular del organismo, Ana Guevara, han felicitado a las atletas, al menos en redes sociales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad